Conferencia sobre los resultados obtenidos en el "Proyecto para un patrimonio cultural resilente a terremotos. Casos de estudio: La Mezquita-Catedral de Córdoba y la Giralda de Sevilla"

Organiza: Grupo de Investigación TEP-107 Estructuras y Geotecnia de la Universidad de Sevilla
Fecha: 23 de Mayo
Hora: A las 17:00 horas.
Lugar: Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, Av. de la Reina Mercedes, 2, 41012 Sevilla

Desde el grupo de investigación TEP-107 Estructuras y Geotecnia de la Universidad de Sevilla, que imparte docencia tanto en la ETSI como en la ETSAS, informan de una jornada indicada que contará los resultados obtenidos en el "Proyecto para un patrimonio cultural resilente a terremotos. Casos de estudio: La Mezquita-Catedral de Córdoba y la Giralda de Sevilla", que tendrá lugar el martes 23 de Mayo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, y que puede ser de interés para el colectivo de personas que componen la ETSi.

Programa Proyecto para un patrimonio cultural resiliente a los terremotos
Presentación de la Jornada (17:00-17:15 horas)

Dr. Antonio Morales Esteban y Dr. Manuel Vázquez Boza.
Investigadores principales.
Departamento de estructuras de edificación de ingeniería del terreno. ETSA.

La acción sísmica en Sevilla y Córdoba (17:15-17:30 horas)

Dr. Antonio Morales Esteban.
Departamento de estructuras de edificación de ingeniería del terreno. ETSA.

Caracterización geotécnica del suelo en Sevilla y Córdoba (17:30-17:45 horas)

Dr. Manuel Vázquez Boza.
Departamento de estructuras de edificación de ingeniería del terreno. ETSA.

Caracterización de los materiales de la Mezquita-Catedral de Córdoba. (17:45-18:00 horas)

Dra. Beatriz Zapico Blanco.
Departamento de estructuras de edificación de ingeniería del terreno. ETSA.

Pausa Café (18:00-18:30 horas)
La Mezquita-Catedral de Córdoba. (18:30-18:45 horas)

D. Gabriel Rebollo Puig.
Arquitecto restaurador de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Análisis dinámico de la Mezquita-Catedral de Córdoba. (18:45-19:00 horas)

Dra. María Victoria Requena García de la Cruz. Departamento de ingeniería mecánica y diseño industrial.
Universidad de Cádiz.

Análisis dinámico de la Giralda de Sevilla.(19:00-19:15 horas)

D. Emilio Romero Sánchez.
Departamento de estructuras de edificación de ingeniería del terreno. ETSA.

Debate / Turno de preguntas. (19:15 a 19:45 horas)