AULAS DE CULTURA
informacion
cultura
Aula de Cultura
COORDINADOR/A: Jose Luis Ramos Polo
email e-mail
culturaEn el periodo Universitario no todo es estudiar, sino que es fundamental también relacionarse, conocer gente y saber divertirse incluso en las épocas de estrés. El Aula de Cultura ofrece gran variedad de actividades culturales alternativas, desde deportes y bailes hasta talleres de programación o artes plásticas. Queremos que sea un punto de encuentro de estudiantes de toda la Universidad de Sevilla, un lugar de descanso y una referencia entre los estudiantes para disfrutar del tiempo que estuvieron estudiando en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

Toda la información de nuestras actividades en el Tablón de Cultura. Estamos en el sótano, al lado del kiosko, bajo el departamento de física.
Aula de Música
COORDINADOR/A: Celia Gómez Megías
email e-mail
musicaEl Aula de música tiene como función principal la de servir de local de ensayo para los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería así como de cualquier otra facultad de la Universidad de Sevilla que quieran tocar con sus instrumentos. Se organizan clases de iniciación a personas interesadas en el mundo de la música; nociones básicas de solfeo, clases de percusión, clases de guitarra, clases de piano, clases de bajo, etc.
Aula de Artes Gráficas y Plásticas
COORDINADOR/A: Manuel David Martin Marin
email e-mail
arteEl aula de artes gráficas y plásticas se realizan todo tipo de actividades relacionadas con la pintura, modelismo, miniaturas, bricolaje, carteles, costura además de poder utilizar el aula como taller cuando lo necesite cualquier otro aula o los alumnos que pertenezcan a ella.
Aula de Juegos y Rol
COORDINADOR/A: Antonio Espadas Navas
email e-mail
rolEn este Aula se engloban todos los juegos de mesa, de cartas y de rol que están en la sala principal de Cultura. Es el aula más grande y consta de muchas mesas, sillas y aclimatación. También tenemos armarios y estanterías, para guardar el material cuando se acabe de usar. Todos los juegos y libros están a disposición del alumno que lo solicite a la coordinadora.
Aula de Danza
COORDINADOR/A: Jesús Cortés Domínguez
email e-mail
danzaEl Aula de Danzas y Bailes está compuesta por cinco grupos: danza oriental, salsa, capoeira , sevillanas y funky. Estas actividades se consideran dentro de la misma aula y proyecto por ser actividades físicas que ayudan a mejorar el conocimiento, coordinación y control del cuerpo.

Cada grupo ofrece clases gratuitas una o varias veces a la semana y prepara demostraciones y actuaciones para atraer a nuevos miembros y como objetivo final de los que ya lo son.

Los horarios están en el tablón de Cultura.
Aula de Fotografía
COORDINADOR/A: Miguel García-Magariño
email e-mail
fotografiaEl Aula de Fotografía es uno de las más numerosos y activos del las aulas de Cultura.

Las reuniones Aula de Fotografía se realizan los lunes en el Aula de Cineclub, a partir de las 19:00.

Se imparten muchos talleres sobre uso de laboratorio, taller de exteriores, taller de retrato, taller de manualidades fotográficas...
Aula de Artes Marciales
COORDINADOR/A: Alfredo Vázquez
email e-mail
marcialesEl aula de Artes Marciales centra su actividad en poner en conocimiento una pequeña parte de lo que conlleva toda esta sabiduría oriental. Los integrantes serán iniciados en las técnicas y el respeto que ellas conlleva. Las Artes Marciales fueron creadas con el estudio del cuerpo humano, con una fortísima componente fisiológica, que intentaremos entender mientras explicamos las técnicas principales. Como actividades realizamos “Defensa Personal” los lunes y miércoles, y Full Contact los Martes.
Aula Cineclub
COORDINADOR/A: Marian Hervas Lobo
email e-mail
cineclubCineclub es un aula orientada a la cultura cinematográfica cuya función principal es la proyección de películas, documentales y series y, posteriormente, comentarlas y debatirlas. También cuenta con material diverso para la grabación y realización de cortos.
Gala de Ingenieros
COORDINADOR/A: Jesús Cortés Domínguez
email e-mail
galaEl Aula de cultura de la ETSI se dispone a realizar la Gala de Ingenieros, espacio de entretenimiento destinado principalmente a los miembros de la ETSI (tanto para participantes como para el público) donde se parodian temas tales como el día a día en la escuela y en la universidad, y hay humor “inteligente” relacionado con el ámbito de la ingeniería, a la par que se entregan premios a los profesores más votados por los alumnos.