Grado en Ingeniería de Organización Industrial

Grado en Ingeniería de Organización Industrial (GIOI) | ETSI Sevilla

Grado en Ingeniería de Organización Industrial (GIOI)

El Grado en Ingeniería de Organización Industrial tiene por objetivo formar titulados capaces de gestionar y dirigir empresas industriales y de servicios, así como de instituciones de distinta índole, tanto públicas como privadas. Las capacidades de este graduado son especialmente adecuadas en actividades empresariales con un contenido relevante de proyectos y/o operaciones en que los aspectos tecnológicos y de las organizaciones deban interrelacionarse de modo eficaz y eficiente, así como en actividades que impliquen gestión de la tecnología o de la innovación tecnológica.

La Ingeniería de Organización es una rama de la Ingeniería cuya función es la de capacitar al profesional para el análisis, diseño y gestión de los sistemas complejos presentes en la industria y los servicios, debiendo integrar los distintos recursos humanos, físicos y tecnológicos de estos sistemas.

Estos estudios integran una serie de conocimientos que han sido la base para hacer competitivas y sostenibles las actividades industriales y de servicios, promoviendo la mejora y la innovación de productos, servicios y procesos tecnológicos así como de los modelos organizativos.

Los egresados estarán capacitados para la gestión y dirección de empresas industriales y de servicios, así como de instituciones de distinta índole, públicas o privadas, en todas sus áreas funcionales: producción, logística, calidad, mantenimiento, compras, comercial, productos, procesos, costes, finanzas, medio ambiente, gestión de la innovación, gestión de proyectos, recursos humanos, prevención de riesgos laborales, responsabilidad social empresarial, etc. Capacidades especialmente adecuadas en actividades con un contenido relevante de proyectos y operaciones en que los aspectos tecnológicos y de las organizaciones deban interrelacionarse de modo eficaz y eficiente, así como en actividades que impliquen gestión de la tecnología o de la innovación tecnológica.

Esta titulación es conjunta con la Universidad de Málaga, puede acceder a toda la información disponible del título en este enlace.

El Grado en Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad de Sevilla cuenta con el sello europeo de calidad internacional en ingeniería EUR-ACE que acredita que cumple de manera excelente con las exigencias profesionales de la ingeniería.

logo-01-EUR-ACE.png

Menciones del Grado en Ingeniería de Organización Industrial

Tras tres años de formación sólida y profunda en los aspectos básicos de organización y tecnologías industriales, y tecnologías específicas de la ingeniería de organización, podrás estudiar una de las siguientes menciones:

• Sistemas de Producción

• Sistemas de Innovación y Competitividad Tecnológica (sólo se oferta en la Universidad de Málaga)