V Olimpiada de Caminos en su fase local de Sevilla

El 17 de marzo de 2023 en las instalaciones de la ETSI se celebró la V Olimpiada de Caminos en su fase local de Sevilla. Esta olimpiada está dirigida a estudiantes de 1º y 2º de la ESO y, a diferencia de otro tipo de concurso, busca comprobar la capacidad de respuesta rápida e intuición estructural de un equipo formado por 5 alumnos/as. Las pruebas tienen distinto grado de dificultad, pero permiten ejercitar los roles de liderazgo, la actitud ante un problema, la capacidad de trabajo colaborativo o, por ejemplo, la adaptación a medios y herramientas limitados.

12 equipos de diferentes colegios de Cádiz, Sevilla y Córdoba participaron en la V Olimpiada de Caminos en su fase local

Los 60 participantes desarrollaron 6 pruebas, denominadas: “Arco de dovelas”, “Puente Da Vinci”, “Presa-Dique”, “La ingeniería de caminos y sus obras”, “logisTIC Transporte de mercancías y logística eficiente” y “Jugando a ser ingeniero/a”; sin superar el tiempo máximo de 15min por prueba.

De los 12 equipos participantes, y procedentes de las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla, resultaron vencedores el equipo del Colegio Bética-Mudarra de Córdoba con una puntuación de 62 puntos, quedando en segundo lugar el IES Punta del Verde de Sevilla (59 puntos) y, en tercero, el Colegio de Fomento Tabladilla (47 puntos) también de Sevilla.

Asimismo, colaboraron y, se divirtieron con su realización, 15 alumnos del Grado en Ingeniería Civil y del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, a los que acompañaron como jueces y coordinación general del evento, 12 profesores de la Escuela.  "

SegundoPremio-Olimpiadas-Caminos-00-ETSi.jpg

Segundo Premio  IES Punta del Verde de Sevilla