Convocatoria Fondo MIT-Spain La Caixa Foundation

Desde la Fundación La Caixa están interesados en hacer llegar a los grupos de investigación de las universidades españolas información sobre el Fondo MIT-Spain La Caixa Foundation, una iniciativa que promueve la colaboración entre profesores y alumnos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y sus homólogos en universidades e instituciones de investigación en España.

El programa concede financiación para propuestas de grupos de investigación centradas en los siguientes ámbitos:
 Salud: cáncer, sida-VIH, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas, salud global y planetaria.
 Energía: nuevas fuentes de energía y energías renovables.
 Economía global: economía, ciencia y tecnología como herramientas para combatir la desigualdad social.

Desde la Fundación La Caixa animan a los grupos de investigación que deseen participar en el programa a ponerse en contacto directamente con los profesores e investigadores del MIT para compartir ideas de colaboración. Para ello, el Directorio del MIT estructurado por áreas de conocimiento os puede ser de utilidad a la hora de localizar futuros socios de proyectos de investigación.

El Fondo MIT-Spain La Caixa Foundation realiza una convocatoria anual para la selección de las mejores propuestas y financia, principalmente, los gastos de viaje ocasionados por los intercambios de los equipos. La dotación máxima es de $30,000 por proyecto. La fecha límite para el envío de solicitudes es el 18 de septiembre de 2017 y podéis encontrar información adicional a través del siguiente enlace.

Os animamos a remitir esta iniciativa a los grupos de investigación que creáis pudieran estar interesados en vuestras universidades.