III Premio a la Innovación Docente en Ingeniería de la ETSI

La Dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI), con el objeto de potenciar la actualización pedagógica de su profesorado y el uso de nuevos recursos didácticos, convoca al Personal Docente e Investigador (PDI) de la ETSI a participar en el “III Premio a la Innovación Docente en Ingeniería de la ETSI de Sevilla”, que con vocación de celebración bienal, se convoca en su tercera edición en el presente curso académico 2016/2017.

Como consecuencia de la reciente reestructuración de los estudios universitarios en España (grado, máster y doctorado), adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior, la ETSI de la Universidad de Sevilla ha renovado la planificación docente de las más de 600 asignaturas que en ella se imparten. Esta situación propicia la reflexión sobre las metodologías docentes o sobre cualquier innovación que pueda repercutir en la formación del alumnado egresado de la ETSI. Así, el “III Premio a la Innovación Docente en Ingeniería de la ETSI de Sevilla” pretende estimular la reflexión sobre el diseño y práctica de la actividad docente en ingeniería en el actual contexto socio-académico, así como incentivar el aprendizaje del alumnado mediante acciones docentes en el aula y los laboratorios, que puedan mejorar, entre otras, la capacidad de aprendizaje autónomo y/o cooperativo de los alumnos, su participación y creatividad, su capacidad de comunicación, los procesos de evaluación de los aprendizajes y la incorporación efectiva de herramientas que faciliten las tareas anteriores. Asimismo, el premio pretende buscar acciones innovadoras que puedan contribuir a la mejora de la docencia y, en su caso, hacerse extensivas a otras asignaturas.

Bases de la convocatoria en el pdf adjunto.