Diez Áreas Académicas con participación de la ETSI entre las mejores del mundo según el Ranking de Shanghai

El Ranking de Shanghai of Subjects analiza 52 disciplinas para establecer el Top 500 de las mejores universidades del mundo, asimismo establece un Ranking específico por disciplina.

El Área de Mathematics ha sido la mejor posicionada ocupando el puesto número 49 de dicho ranking. A su vez, Automatic and Control Engineering se sitúa entre el rango 76-100 de las mejores del mundo, seguida del Área de Electrical and Electronic Engineering que ha conseguido establecerse en el rango de 151-200. Asimismo las áreas de Mechanical Engineering, Computer Science, Chemical Engineering, Energy Sciences y Management ocupan posiciones entre las 201-300, así como Material Sciences y Environmental Sciences que se posicionan entre las 301-400 mejores.

Cabe destacar el ascenso en posicionamiento que han sufrido, desde la edición de 2015, Mathematics, pasando del rango 101-150 a ocupar el puesto 49, así como Electrical and Electronic Engineering, que del 301-400 ha ascendido hasta el rango 151-200.

El Global Ranking of Academic Subjects analiza hasta 52 disciplinas agrupadas en las cinco grandes áreas de conocimiento. Cada disciplina presenta un número de posiciones determinado, no siempre se listan hasta 500 posiciones. En algunas disciplinas la lista solo incluye las 50, 100, 200 o 300 primeras. Además, hay que tener en cuenta que los indicadores no son los mismos que para el ranking global y que el peso de los indicadores varía según las disciplinas.

Teniendo en cuenta todos estos factores, la Universidad de Sevilla se sitúa en la élite en 18 de las 52 disciplinas, que se presentan en inglés porque algunas de las disciplinas no se corresponden con las divisiones que se utilizan en la US.