La EBT Ingelectus premiada en la V Edición de los Premios PCT Cartuja
La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presidió la entrega de la V Edición de los Premios PCT Cartuja, que en esta ocasión han distinguido en la categoría de emprendimiento a la Empresa Basada en el Conocimiento (EBC) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, Ingelectus. 
 
Ingelectus fue creada en 2012 por el Grupo de Investigación Sistemas de Energía Eléctrica, liderado por el Profesor de la ETS de Ingeniería de la US, Antonio Gómez Expósito, uno de los más potentes de España y con importante proyección internacional. Ubicada desde su creación en la Tecnoincubadora Marie Curie del Parque Científico y Tecnológico, tiene una plantilla compuesta por cinco trabajadores, casi todos ingenieros industriales estudiantes de doctorado, jóvenes menores de 30 años.
 
Su modelo de negocio se centra en el diseño, desarrollo e implantación de sistemas avanzados para el control e integración de plantas renovables (eólicas y fotovoltaicas), así como la monitorización y optimización de redes eléctricas, especialmente en el nivel de distribución, donde el vehículo eléctrico, la generación distribuida y el despliegue de contadores inteligentes está creando nuevos retos y necesidades. Entre sus proyectos recientes destacan los controladores de sendas plantas fotovoltaicas, ubicadas en EEUU y Méjico, con una potencia total de 130 MW.
 
En esta edición ha sido también reconocida por su trayectoria empresarial la compañía Alter Technology, una empresa andaluza especializada en el sector espacial y con un marcado carácter internacional.