Congreso INFLA 2018

La Escuelá Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla será la sede de la V edición del Congreso Investigación y Flamenco, INFLA, que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio de 2018, en el Salón de Grados. Esta V edición supone la continuación de un proyecto cuyo objetivo principal es crear un espacio universitario que constituya un motor de investigación en torno a la música flamenca, entendiendo que esta se encuentra interrelacionada con otras músicas y ciencias cuyos enfoques conforman un tratamiento riguroso desde el punto de vista académico. Se hace extensiva la participación en este congreso a estudiantes, licenciados e investigadores de las áreas temáticas involucradas en la investigación de la música flamenca (antropología, estética, historia, sociología, psicología, musicología, pedagogía, ingenierías, matemática, filología, literatura, periodismo, economía, medicina, archivística, marketing, fotografía, arte…). Asimismo, se invita encarecidamente a los autores a enviar trabajos sobre cualquier aspecto relevante para la investigación en flamenco. Son también bienvenidos los acercamientos a otras tradiciones orales cuyas estrategias o enfoques pudieran aplicarse al caso del flamenco.

Dado el carácter internacional del Congreso, las presentaciones pueden ser en español o en inglés. En todos los casos, se intentará que los títulos y resúmenes de todas las ponencias estén en ambos idiomas.

Más información y programa detallado del Congreso en pdf adjunto.