Diploma de Experto en Gestión Integral del Medio Ambiente Urbano
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla celebró el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el Acto de Presentación del Diploma de Experto en Gestión Integral del Medio Ambiente Urbano.

Entre los principales objetivos de este curso están:

• Capacitar para el diseño, planificación, mantenimiento y proyección medioambiental de pueblos y ciudades.

• Integrar los saberes técnicos, científicos, humanísticos y de gestión, como pilares del desarrollo sostenible, aplicables a entornos urbanos.

• Formar para la gestión de proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible, sectorial o integrado, de pueblos y ciudades; con especial atención a los planes de acción para la mitigación y adaptación al cambio climático.

• Estudiar y comprender la realidad y tendencias del territorio, para proponer soluciones integrales atendiendo a los servicios medioambientales necesarios y a los elementos que conforman el sistema urbano.

• Gestionar integralmente el medio ambiente y la sostenibilidad urbana: bases para el diseño, mantenimiento y gestión de los servicios medioambientales de competencia municipal, directa o indirecta.

• Analizar y optimizar las DAFO del entorno urbano para la solicitud y gestión de fondos de ayuda en el marco de la protección sectorial o integral del medio ambiente, la gestión de la energía, etc.

Más información aquí y en pdf adjunto.