Curso La Industria Aeroespacial: una visión global

Curso: La Industria Aeroespacial: una visión global

Organizado por la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España Delegación de Andalucía.

Calendario de impartición: viernes 27 de febrero y 6, 13 y 20 de marzo de 2015 en horario de 17:00 a 20:15 horas.

Inscripción del 16 al 20 de febrero en Secretaría de la ETSI.

Capítulo 1.  Introducción y características del sector aeronáutico.

Capítulo 2.  Evolución Histórica: Hitos y Condicionantes.

Capítulo 3.  Análisis Sectorial: Mercados Civil, militar, regional,..etc.

Capítulo 4.  Grandes Programas Aeronáuticos: EF2000, A400M, Airbus,  Airbus Military, F-35.

Capítulo 5.  La Industria aeronáutica en Europa y  España.

Capítulo 6.  El sector Aeronáutico en Andalucía. Retos y Tendencias.

OBJETIVOS

- Proporcionar a los alumnos  una visión lo más detallada posible de la industria aeronáutica a nivel mundial, su historia, su evolución, los condicionantes que ha habido en cada momento y los que hay en la actualidad, así como los retos y tendencias futuros.
- Todo esto a nivel global, europeo, nacional y regional insistiendo en los parámetros y elementos diferenciadores en cada caso.
- Asimismo se analizaran los distintos mercados: Civil, militar, regional, UAS, etc., viendo cuales son los factores determinantes en cada uno de ellos y las claves para el futuro.
- Se hará igualmente un repaso de los grandes programas aeronáuticos a nivel mundial, tanto civiles como militares, insistiendo especialmente en aquellos de mayor impacto en la industria aeronáutica nacional.
- Por último se harán unas reflexiones sobre  los retos y tendencias de este sector haciendo especial hincapié en nuestros mercados nacional y regional.

Profesorado del curso

Manuel Cruz Ballesteros. Ingeniero Aeronáutico. Presidente de la Delegación Sur de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos. Experiencia profesional en Maestranza Aérea, CASA, EADS y Fundación Hélice, entre otros.

Destinatarios: exclusivamente estudiantes de las siguientes titulaciones.

1.      Estudiantes de último curso del Grado en Ingeniería Aeroespacial.

2.      Estudiantes de último curso del Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales.

3.      Estudiantes de último curso de Ingeniero Aeronáutico (Plan 2002).

4.      Estudiantes de último curso de Ingeniero Industrial (Plan 1998).

Oferta de plazas:

Estudiantes de Grados: 13 plazas

Estudiantes de titulaciones de Primer y Segundo Ciclo (a extinguir): 12 plazas

Criterios de selección:

Las plazas se adjudicarán ordenando las solicitudes conforme a los siguientes criterios:

Estudiantes de Grados:

1º.     Alumnos a los que resten menos créditos para acabar la titulación.

2º.     Mejor nota media del expediente académico (1-10).

Estudiantes de Primer y Segundo Ciclo (a extinguir):

1º.     Alumnos a los que resten menos créditos para acabar la titulación.

2º.     Mejor nota media del expediente académico (1-10).

Las plazas no cubiertas en un cupo se adjudicarán, si hubiera candidatos, a alumnos del  otro.

Las plazas no cubiertas finalmente por estos alumnos podrán ser adjudicadas a alumnos de Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Industrial, sin reconocimiento posterior de créditos.