La ETSI renueva el Certificado de Calidad según la norma ISO 9001:2008
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla ha renovado por tres años la certificación de calidad según la norma  ISO 9001:2008 para los servicios de Centro de Cálculo, Secretaría, Relaciones Exteriores, Movilidad y Prácticas en Empresas, tras una auditoría externa de renovación realizada por AENOR, sin haberse detectado No Conformidades y tras ponerse de manifiesto la mejora de resultados en todos los servicios a lo largo de los últimos tres años. Asimismo, se han detectado importantes oportunidades de mejora que serán ejecutadas el próximo curso.

El Centro quiere agradecer la labor realizada a todo el Personal de Administración y Servicios del Centro de Cálculo y Secretaría de la ETSI (coordinados por D. Corsino Álvarez, D. Jesús Hidalgo y D. Joaquín Luna), el Subdirector de Movilidad y Prácticas Externas (D. Ángel Luis Trigo), la Subdirectora de Relaciones Exteriores (Dña. M. Ángeles Martín),  el Equipo de Relaciones Exteriores (Dña. Rosa Vela, Dña. Emma Rowe y los coordinadores de movilidad de cada titulación), y el Subdirector de Calidad y Responsabilidad Social (D. Federico Cuesta).

De este modo se persigue mejorar la calidad y eficiencia de los servicios prestados a una comunidad universitaria que en la  ETSI supera las 6500 personas (incluyendo estudiantes, PAS y PDI), realiza anualmente más de 300 estancias de movilidad y 250 prácticas externas y tiene convenios activos con más de 100 empresas. Asimismo, se busca proporcionar un mejor y más eficiente servicio a la Sociedad en su conjunto, como muestra de la Responsabilidad Social de la Escuela.

Igualmente, se refuerza el compromiso de la Escuela y su Equipo Directivo con la excelencia y la mejora continua de la gestión y la docencia en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, y sirve como indicador de excelencia para las acreditaciones nacionales e internacionales de los títulos de Grado impartidos en la ETSI que se llevarán a cabo en los próximos meses.