Movilidad Internacional

En esta página se proporciona información de interés para estudiantes interesados en participar en los programas de movilidad internacional (Erasmus+ y convenios con universidades extracomunitarias), así como las indicaciones a seguir por quienes ya sean titulares de una plaza de movilidad internacional.

La información más importante relativa a los programas de movilidad internacional se publica en la web del Centro Internacional:

Información para titulares de una plaza de movilidad

Todos los años, en torno al mes de marzo, se realiza una reunión informativa para los alumnos de la ETSI titulares de una plaza de movilidad internacional. Puedes consultar el siguiente documento para tener una idea del procedimiento general

Existe también un documento de preguntas frecuentes (FAQs) que puede ayudar a resolver las dudas sobre los programas de movilidad.

Destinos ofertados en la ETSI 2024-25

En el siguiente documento se indican los destinos ofertados para estudiantes de la ETSI en la última convocatoria.

Algunos destinos, por sus características, exigen ciertos requisitos adicionales para aceptar alumnos de movilidad. Los casos singulares que han ocurrido en los últimos años se detallan en el documento de incidencias:

Acuerdos de Estudios

El acuerdo de estudios es una especie de contrato, por tanto vinculante, entre la Universidad y el estudiante, donde quedan reflejadas las asignaturas que hará el estudiante en el Centro de destino y las que se convalidarán en el Centro de origen, en este caso la ETSI.

La ETSI publica todos los acuerdos realizados en los últimos cursos académicos. Esto incluye a la mayoría de destinos, aunque no habrá acuerdos en destinos incorporados recientemente o en los que no haya habido titulares en los últimos cursos académicos. Es importante destacar que esos acuerdos publicados no tienen carácter vinculante, se publican a título informativo. Tanto las asignaturas de origen como las de los centros de destino pueden variar de un año a otro.

La Subdirección de Relaciones Internacionales y Movilidad organiza una reunión antes de que comience el plazo de elaboración de los acuerdos de estudio para informar sobre los plazos y procedimientos relevantes.

Procedimiento de modificación del Acuerdo de Estudios

Tras la llegada al destino se recomienda contactar con su coordinador local e informarse sobre las asignaturas incluidas en su acuerdo de estudios.

Si, por algún motivo justificado tuviera que modificar el acuerdo de estudios original, deberá seguir el procedimiento descrito en el siguiente documento:

Las modificaciones se solicitan al Delegado de Movilidad, dentro de los siguientes períodos:

• Del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2023.

• Del 15 de febrero al 15 de marzo de 2024.