SECRETARÍA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES
secretaria
Registro y Tramitación del Proyecto Fin de Carrera

Una vez el alumno haya superado todas las asignaturas/créditos exigidos por el plan de estudios, y así conste en el expediente académico de éste, podrá presentar en Secretaría el Proyecto Fin de Carrera (PFC) para su defensa.

En caso de que el acta de alguna asignatura no haya sido firmada, podrá presentarse un informe del Profesor justificando su superación. No obstante, la defensa del PFC no podrá celebrarse hasta que el acta correspondiente no se encuentre en Secretaría debidamente firmada.

El PFC deberá presentarse en los siguientes formatos:
  1. En papel, debidamente encuadernado.
  2. En CD-ROM, en formato PDF, debiendo ser una copia fiel del documento presentado en papel. Este formado podrá ser sustituido por un resumen de 20 páginas, impreso a dos caras y sin encuadernar, en el caso de que el alumno no autorice el depósito del PFC en la Biblioteca.

Además, habrá que presentar la siguiente documentación:
  • Adjudicación del PFC.
  • Documento de entrega.
  • Justificante del pago de las tasas de matrícula correspondientes.
  • Autorización para el depósito del PFC en Biblioteca.

Una vez defendido y aprobado el PFC, y si así ha sido autorizado por el alumno, su texto se incluirá en la base de datos e-Reding, Repositorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, y se dará acceso al mismo a través del catálogo Fama.

Asimismo, habrá que tener en cuenta que:
  1. En caso de que el alumno no haya autorizado el depósito del PFC en Biblioteca, y hubiera entregado el CD-ROM en lugar del resumen, el alumno dispondrá de un plazo de diez días naturales para retirar en la Secretaría el PFC y hacer entrega del resumen. Transcurrido dicho plazo sin realizar la sustitución, el PFC se depositará en Biblioteca para su inclusión en la base de datos e-Reding.
  2. En caso de que el alumno no haya autorizado el depósito del PFC en Biblioteca y hubiera entregado el resumen de éste, dispondrá de un plazo de diez días para retirar en Secretaría el tomo en papel. Transcurrido dicho plazo sin que se proceda a la retirada, éste será destruido.
Fechas de entrega en Secretaría:

Para defensas antes del periodo estival: hasta el 14 de julio de 2017.
Para defensas antes de la finalización del curso académico (30 de septiembre): hasta el 14 de septiembre de 2017.

Descargar PDF Entrega de proyecto fin de carrera
Descargar PDF Autorización de depósito en la biblioteca de la escuela
Descargar PDF Solicitud de renuncia del Proyecto Fin de Carrera