SECRETARÍA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES
secretaria
Registro y Tramitación del Trabajo Fin de Grado

El Trabajo Fin de Grado (TFG) podrá entregarse y defenderse una vez el alumno haya superado el 70% de los créditos del plan de estudios, y así conste en el expediente académico del alumno, siempre y cuando esté debidamente adjudicado por el Departamento del Profesor Tutor.

Para ello, el alumno deberá seguir los siguientes pasos, todos ellos telemáticamente a través de la web de la Escuela, en la opción “Mi Perfil”:

  1. Deberá cargar el TFG en un único archivo en formato PDF, debiendo ser el contenido de éste una copia fiel del documento que vaya a presentar en papel. Este archivo incluirá la memoria, y además, si los hubiere, anexos, presupuesto, planos y códigos. Al mismo tiempo solicitará la autorización de entrega al Profesor Tutor y, en su caso, la confidencialidad, para lo cual deberá cargar al mismo tiempo el documento que justifique esta petición así como un resumen de 20 páginas, también en PDF.
  2. El Profesor Tutor, también a través de “Mi Perfil”, autorizará la entrega del TFG en Secretaría.
  3. El alumno registrará la solicitud de entrega.
  4. Finalmente el alumno hace entrega en Secretaría de la memoria del TFG.

En la cubierta y portada de la memoria deberán aparecer el nombre de la Escuela y la Universidad, la titulación y, en su caso, la mención, el título del TFG, los nombres del autor, del tutor(es) y, en su caso, del ponente, el Área de Conocimiento, el Departamento y el año de presentación del trabajo, todo ello siguiendo el formato establecido por Junta de Escuela.

Una vez defendido y aprobado el TFG, si al alumno no le ha sido concedida la confidencialidad, el texto se incluirá en la base de datos e-Reding, Repositorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Además, y en caso de haber obtenido la calificación de Sobresaliente o Matrícula de Honor, se incluirá en el Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla., previa autorización del Profesor-Tutor y del alumno.

Asimismo, habrá que tener en cuenta que tras el periodo de reclamaciones, el alumno deberá retirar de Secretaría de la Escuela la memoria del TFG en el plazo máximo de 10 días. En caso contrario, el documento será destruido.

Fechas de entrega en Secretaría (Curso 2017/2018):

Para defensas antes del periodo estival: hasta el 13 de julio de 2018.
Para defensas antes de la finalización del curso académico (30 de septiembre): hasta el 13 de septiembre de 2018.

Curso Virtual sobre TFG