SECRETARÍA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES
secretaria
Registro y Tramitación del Trabajo Fin de Grado

El Trabajo Fin de Grado (TFG) podrá entregarse y defenderse una vez el alumno haya superado el 70% de los créditos del plan de estudios, y así conste en el expediente académico del alumno, siempre y cuando esté debidamente adjudicado por el Departamento del Profesor Tutor.

Para ello, el alumno deberá seguir los siguientes pasos, todos ellos telemáticamente a través de la web de la Escuela, en la opción “Mi Perfil”:

  1. Deberá cargar el TFG en formato PDF, debiendo ser el contenido del archivo una copia fiel del documento que vaya a presentar en papel. Al mismo tiempo solicitará la autorización de entrega al Profesor Tutor y, en su caso, la confidencialidad, para lo cual deberá aportar el documento que justifique esta petición así como un resumen de 20 páginas, también en PDF.
  2. El Profesor Tutor, también a través de “Mi Perfil”, autorizará la entrega del TFG en Secretaría.
  3. El alumno registrará la solicitud de entrega.
  4. Finalmente el alumno hace entrega en Secretaría de la memoria del TFG.

En la cubierta y portada de la memoria deberán aparecer el nombre de la Escuela y la Universidad, la titulación y, en su caso, la mención, el título del TFG, los nombres del autor, del tutor(es) y, en su caso, del ponente, el Área de Conocimiento, el Departamento y el año de presentación del trabajo, todo ello siguiendo el formato establecido por Junta de Escuela.

Una vez defendido y aprobado el TFG, y si así ha sido autorizado por el alumno, su texto se incluirá en la base de datos e-Reding, Repositorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, y en el Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.

Asimismo, habrá que tener en cuenta que tras el periodo de reclamaciones, el alumno deberá retirar de Secretaría de la Escuela la memoria del TFG en el plazo máximo de 10 días. En caso contrario, el documento será destruido.

Fechas de entrega en Secretaría (Curso 2017/2018):

Para defensas antes del periodo estival: hasta el 13 de julio de 2018.
Para defensas antes de la finalización del curso académico (30 de septiembre): hasta el 13 de septiembre de 2018.

Curso Virtual sobre TFG