ÚLTIMO CURSO PARA PODER OBTENER EL TÍTULO DE INGENIERO DE LOS PLANES EN EXTINCIÓN
secretaria
ÚLTIMO CURSO PARA PODER OBTENER EL TÍTULO DE INGENIERO DE LOS PLANES EN EXTINCIÓN EN LA E.T.S. DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Con la implantación en el Curso Académico 2010-11 en esta Escuela de los estudios de Grado, se inició al mismo tiempo la extinción de los planes de estudio conducentes a la obtención de los títulos de Ingeniero Industrial, Ingeniero de Telecomunicación, Ingeniero Químico, Ingeniero Aeronáutico, Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero en Automática y El. Ind. e Ingeniero en Electrónica.

Dicho proceso de extinción, que en las titulaciones de Ingeniero en Automática y El. Ind. e Ingeniero en Electrónica finalizó ya en el Curso Académico 2016-17, llega a su fin en el resto de titulaciones en el Curso 2017-18. Quiere esto decir que este curso será el último en el que será posible obtener el título de Ingeniero.

No obstante, es importante conocer además, que para ello será necesario cumplir con los requisitos establecidos en el Sistema Específico de Extinción de Titulaciones LRU, el cual dispone que a esta posibilidad sólo podrán acogerse aquellos alumnos a los que, como máximo, les quede el 10% de los créditos del plan o 30 créditos (la cantidad más favorable para el alumno), sin contar los del Proyecto Fin de Carrera:

TítuloCréditos
Ingeniero Industrial44’4
Ingeniero de Telecomunicación42’9
Ingeniero Químico41’4
Ingeniero Aeronáutico44’4
Ingeniero de Organización Industrial36

Ni que decir tiene, que aquellos alumnos que no cumplan estas condiciones en la fecha de finalización de los plazos que se indican más adelante, deberán solicitar la adaptación al Grado correspondiente para poder proseguir sus estudios, y a continuación superar el máster.

También el estudiante al que le resten más de 30 créditos para finalizar sus estudios y haya agotado las convocatorias previstas en las Normas de Permanencia (Acuerdo 23/CS 17-12-08) para alguna de las asignaturas del plan de estudios, incluyendo la convocatoria de gracia prevista en el artículo 4.4 de las mencionadas normas, deberá adaptarse necesariamente al nuevo plan de estudios del título de Grado correspondiente.

Para poder acogerse a la evaluación prevista en dicho sistema, se realizará en la Secretaría de la Escuela una inscripción previa, para posteriormente, una vez comprobado el expediente académico, formalizar matrícula, todo ello en los plazos establecidos por la Universidad de Sevilla:

  • Primer plazo de inscripción: del 2 al 10 de octubre de 2017.
  • Primer plazo de matrícula: del 19 al 25 de octubre de 2017.
  • Segundo plazo de inscripción: del 15 al 19 de enero de 2018.
  • Segundo plazo de matrícula: del 22 al 29 de enero de 2018.

Asimismo, es importante conocer que la citada normativa dispone que:

  1. La evaluación de las asignaturas matriculadas (incluida la del Proyecto Fin de Carrera) debe estar finalizada el 30 de junio de 2018.
  2. El Departamento responsable de cada una de las asignaturas incorporadas al procedimiento nombrará, para cada una de ellas, un tribunal específico de evaluación por el procedimiento y con la composición y funciones previstas en el artículo 55 del Reglamento General de Actividades Docentes.
  3. El tribunal específico de evaluación será el encargado de diseñar un proyecto de evaluación específico para estas asignaturas, conforme a lo establecido en el Reglamento General de Actividades Docentes y en la Normativa Reguladora de la Evaluación y Calificación de las Asignaturas, en el que consten las posibles actividades formativas que se desarrollarán, un sistema de tutela, el calendario de evaluación que en todo caso deberá estar concluido en el mes de junio de cada curso académico y el sistema de evaluación que se aplicará.
  4. Finalizado el procedimiento de evaluación específico, se elaborará un acta por asignatura y las calificaciones obtenidas se incorporarán a los expedientes de los estudiantes.
  5. En caso de no superación de una asignatura mediante la evaluación especifica desarrollada en la presente norma, el estudiante deberá adaptarse necesariamente al plan de estudios del título de Grado correspondiente.