ESIBot - Asociación de Robótica de la Escuela Superior de Ingeniería de Sevilla
informacion
¿Qué somos?

esibot
Somos una asociación de estudiantes enfocada en el aprendizaje básico de las ramas necesarias para diseñar, ensamblar y hacer funcionar robots que realicen diversas tareas.
¿A qué nos dedicamos?

Nuestra actividad principal es orientar a cualquier alumno de la Universidad de Sevilla que desee, en el aprendizaje acerca de robots y todo lo que dicha disciplina engloba (uControladores, diseño de placas, servomotores, sensores, programación, etc.)

También diseñamos y construimos nuestros propios robots para competir a nivel Nacional en diversos eventos y jornadas de robótica (AESSBOT, ALCABOT, COSMOBOT, ROBOLID).
Vale, muy bien, pero ¿Qué hago para participar?

Si eres novato y quieres entrar en el mundillo tenemos lo que buscas, el “taller TupperBot”.

NOVEDAD: Este año tendremos “Taller de uControladores”, enfocado más a trabajar directamente con la placa de desarrollo “Launchpad” de Texas Instruments, nada de montar ruedecitas, aquí aprenderás a manejar un uControlador con todas las de la ley. Tenemos preparadas muchas demostraciones con sensores de todo tipo. ¿Se te ocurren aplicaciones?

Si por el contrario posees conocimientos nivel medio sobre cualquier cosa relacionada con robots (programación de uControladores, experiencia con placas electrónicas, etc.) puedes pasarte a preguntar como colaborar, ¡Tenemos decenas de robots esperando a que los pongas a punto para competir y ganar premios!
Taller TupperBot

Es en estos talleres dónde te enseñamos desde cero a construir tu propio robot. En este taller aprenderás las bases del oficio necesarias para empezar a trastear y experimentar, tales como:
  • ¿Qué es una placa electrónica?
  • ¿Para qué sirve un condensador en la vida real?
  • ¿Qué pintan los Mosfet fuera de un problema de Electrónica Básica?
  • ¿Qué es el estaño y para qué se usa?
  • ¿Cómo se suelda?
  • ¿Qué es un uControlador?¿Para qué sirven?¿Cómo se manejan?¿Por qué tantas patitas?
  • Ya tengo todos los componentes soldados a la placa, ¿Cómo hago que ande?
  • ¿Qué es un servomotor?
  • ¿Cómo se programa un uControlador?

Partiendo de un tupper para guardar comida y los componentes adecuados os enseñamos a construir un robot completamente autónomo cuyo objetivo es seguir una línea blanca en el suelo. A partir de ahí, un millón de posibilidades para modificar tu TupperBot o construir otro en nuestro taller.
¿Dónde estamos?

Desarrollamos nuestras actividades en un taller situado en el Aula de Cultura, en los sótanos de la Escuela. Dotado de las herramientas necesarias para montar un robot autómata desde cero.
Ruegos, consultas y preguntas

Acércate al taller y dispara. Si no hay nadie puedes dirigir tu pregunta a:
email Página web
email e-mail
email twitter
email ESIBot