¿Quieres sentir el rugido de un motor cohete de clase J222?

Ensayo con motor de cohete de clase J222
Por Álvaro Sáez, ex alumno de la ETSi
Fecha: 16 de mayo del 2023
Hora: 19:00 horas
Lugar: Pista de Baloncesto de la ETSi

Ensayo con motor de cohete de clase J222 tendrá lugar en la pista de baloncesto de la ETSi

El próximo martes, 16 de mayo a las 19:00 horas, en la pista de baloncesto de la ETSi de la Universidad de Sevilla, Álvaro Sáez, antiguo egresado del Grado en Ingeniería Aeroespacial de Escuela, junto con su padre, Jesús Sáez, van a hacer un ensayo en banco real de un motor cohete de 260 kg de empuje.

Esta jornada irá acompañada de

• nociones sobre el diseño y fabricación de cohetes,
  • breve teoría de toberas,
  • experimento de caracterización de propulsantes sólidos,
  • y por último un ensayo en banco final.

El ensayo está dentro de la campaña de pruebas de mejora del sistema propulsor del proyecto NAOS que Álvaro y Jesús llevan desarrollando desde 2015, que culminó en el lanzamiento del NAOS en mayo del 2021.

NAOS se trata del proyecto más ambicioso jamás llevado a cabo por Coheteros. Con 2'65 m de altura, 776 g de electrónica, videograbación a bordo y telemetría, y un paracaídas de 2 m de diámetro. Os adjunto un video en el que veréis a NAOS conquistar el cielo.

Si quieres sentir el rugido de un motor cohete de clase J222 🚀, no te lo puedes perder!!

Ensayocohete.PNG
Ensayo en banco real motor de 260 kg de empuje