Calidad en la ETSi
Calidad en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSi), al igual que la Universidad de Sevilla de la que forma parte, está comprometida con el cumplimiento de todos los requisitos aplicables, y con la Garantía de la Calidad del Centro, así como la de todas las titulaciones impartidas en ella. De este modo, se pretende favorecer la mejora continua y garantizar un nivel de calidad que cumpla con las expectativas de los diferentes grupos y con el compromiso con la sociedad a la que presta su servicio público.
En el caso particular de la ETSi, el centro es consciente también de la importancia que tiene consolidar una cultura de la calidad en el ámbito universitario, y considera dicha consolidación como un factor estratégico para conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes, tanto de sus egresados, como de sus estudiantes y de todo su personal, sean reconocidas por los empleadores y por la Sociedad en general.
Como elementos relevantes de esta política de calidad cabe señalar:
- Establecimiento de la Misión, Visión y Valores.
- Elaboración del Plan Estratégico de la ETSi.
- Valoración Positiva por ANECA del Sistema de Gestión Interna de la Calidad del Centro en el Programa AUDIT para la adaptación al EEES.
- Obtención del reconocimiento de Compromiso hacia la Excelencia según el Modelo EFQM (European Foundation for Quality Management).
- Despliegue de un Sistema de Garantía de Calidad de las Titulaciones para los nuevos Grados y Másteres según EEES.
- Pertenencia a las redes de mejores Escuelas de Ingeniería de Europa: Red TIME, Red Pegasus.
- Menciones de reconocimiento de las cinco titulaciones de ciclo largo y tres de segundo ciclo impartidas en la ETSI.
- Mención hacia la Excelencia de 5 programas de Doctorado y Evaluación Positiva de la Mención hacia la Excelencia de los otros dos.
- Obtención del reconocimiento "Sello de Excelencia 300+" según el Modelo EFQM (European Foundation for Quality Management).
- Obtención de la ISO 9001 para Secretaría, Relaciones Exteriores y Movilidad y Prácticas en empresas.
- Obtención del reconocimiento "Sello de Excelencia 400+" según el Modelo EFQM (European Foundation for Quality Management).