ALUMNOS DE LA ETSI (ALUMNOS SALIENTES)
relext
MOVILIDAD INTERNACIONAL

relextCONVOCATORIA ERASMUS +

En esta convocatoria la Universidad de Sevilla convoca plazas de estancia de estudios en universidades internacionales de Europa, Asia Oriental y resto de países extracomunitarios. En los siguientes enlaces, el alumno de la ETSI interesado en solicitar una plaza de movilidad tiene información detallada sobre el procedimiento a seguir y sobre las convocatorias y destinos ofertados.

Las plazas de movilidad convocadas en este programa se dividen en dos tipos:

  • Plazas Doble Titulación Internacional: el alumno lleva a cabo un programa de estudios específico entre la Universidad de Sevilla y una universidad extranjera que permiten al estudiante conseguir dos títulos oficiales al acabar sus estudios: el título de la Universidad de Sevilla y el título de la universidad extranjera donde ha realizado su movilidad.
    urlDestinos para Movilidad de Doble Titulación para alumnos de la ETSI

  • Plazas Erasmus y países extracomunitarios: el alumno realiza una estancia de movilidad de un semestre o de un año completo en una universidad extranjera.

Información sobre los procedimientos a seguir para la solicitud y realización de los acuerdos de estudio tras la adjudicación de plazas de movilidad internacional bajo el programa Erasmus +:

relextCONVOCATORIAS ERASMUS MUNDUS

Para más información sobre las convocatorias recogidas dentro del Programa Erasmus Mundus, se debe consultar:
urlweb del Centro Internacional


CONVOCATORIAS ERASMUS PRÁCTICAS

Para más información sobre las convocatorias recogidas dentro del Programa Erasmus Prácticas, se debe consultar:
urlweb del Centro Internacional

MOVILIDAD NACIONAL SICUE

El programa SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) es un programa de movilidad nacional promovido por la Confederación de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). A través de este programa los estudiantes de las universidades españolas pueden cursar parte de sus estudios de Grado en otra universidad distinta a la suya.

urlInformación sobre la Convocatoria 19/20

Información sobre los procedimientos a seguir para la solicitud y realización de acuerdo de estudio tras la adjudicación de plazas de movilidad nacional:

Movilidad Nacional Andalucía-Tech

El Proyecto Andalucía-Tech, promovido por las Universidades de Sevilla y Málaga, sedes del Campus de Excelencia Internacional, mediante convenio específico pretende facilitar la movilidad estudiantil entre ambas universidades con plena garantía de reconocimiento académico de los estudios que se realicen en la sede de destino en las titulaciones conjuntas:

  • Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica
  • Grado en Ingeniería de la Energía
  • Grado en Ingeniería de Organización Industrial

Información sobre el Convenio de Colaboración:

Descargar PDFConvenio de colaboración para la gestión de la movilidad Andalucía TECH entre US y UMA

Información sobre la convocatoria:

Descargar PDFAnexo I. Procedimiento para la gestión de la movilidad de estudiantes de titulaciones conjuntas del CEI Andalucía TECH

¿Dónde obtenemos las solicitudes?

Descargar PDFFormulario de solicitud de movilidad temporal de estudiantes de las titulaciones conjuntas Andalucía TECH

El alumno debe presentar en la Secretaría de su centro tres ejemplares originales debidamente cumplimentados, para lo cual tendrá de plazo hasta el 30 de abril de cada año.

GESTIÓN A LA VUELTA DEL DESTINO

El certificado de notas lo envía la Universidad de Málaga directamente a la ETSI. A partir de su recepción se iniciarán los trámites para registrar el reconocimiento de los estudios cursados conforme a lo previsto en el acuerdo de estudios previamente firmado.