ARCyTAN: Investigadores e ingenieros vinculados a la NASA hablarán en la ETSI sobre expediciones y vida fuera de la Tierra
ARCyTAN: Investigadores e ingenieros vinculados a la NASA hablarán en la ETSI sobre expediciones y vida fuera de la Tierra
 
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla acogerá el próximo 24 de marzo de 2017 la conferencia sobre Expediciones y vida fuera de la Tierra, del Dr. José Antonio Rodríguez-Manfredi,  Jefe del Departamento de Instrumentación Espacial del Centro de Astrobiología INTA-CSIC asociado a la NASA y antiguo alumno de la ETSI. Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Programa Alto Rendimiento en Ciencia y Tecnología,  ARCyTAN. 
 
- Fecha: 24 de marzo de 2017.
- Hora: 18:30 horas.
- Lugar: Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US).
 
En el transcurso de la Conferencia intervendrán mediante videoconferencia los siguientes expertos. 
 
- Prof. Juan Pérez-MercaderDirector de investigación en Astrobiología en la Universidad de Harvard. Medalla de la NASA al Servicio Público y antiguo alumno de la US.
- Dr. Fernando AbilleiraDirector de Diseño y Navegación de la misión MARS 2020, en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena (California).
 
La Conferencia está abierta a la comunidad universitaria y educativa en general, y se encuentra enmarcada dentro del programa ARCyTAN, organizado por profesores la ETS de Ingeniería y financiado por la Universidad de Sevilla a través de  su plan de divulgación científica. 
 
Los interesados en asistir deben solicitarlo a través del correo: innovacion-etsi@us.es
 
El programa ARCyTAN (Alto Rendimiento en Ciencia y Tecnología en ANdalucía) trabaja estimulando a alumnos de alto rendimiento de toda Andalucía, que durante su bachillerato acuden a la universidad algunos viernes por la tarde a realizar las actividades del programa: conferencias, laboratorio y visitas tecnológicas.