La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla recibe a más de 1400 estudiantes de bachillerato en las Jornadas Preuniversitarias
 
 
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla celebra esta semana, las Jornadas Preuniversitarias: Formación e Investigación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla. Durante cuatro días la ETSI recibe a más de 1400 estudiantes de segundo curso de Bachillerato o segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Superior con acceso a estudios de Ingeniería, dispuestos a conocer el Centro y sus instalaciones, así como las titulaciones que se imparten y la investigación que se realiza. 
 
Los estudiantes visitantes, acompañados por sus profesores tutores, son recibidos en el Salón de Actos por la Dirección de la ETSI, que les presenta la Escuela y su oferta de titulaciones, prácticas, movilidad, salidas profesionales así como las actividades de investigación que se llevan a cabo en el Centro. A continuación se les lleva a recorrer las dependencias del Centro, tanto el Edificio Central como el Edificio de Talleres y Laboratorios, con especial hincapié en los laboratorios de investigación. 
 
Un total de 59 centros de Educación Secundaria de Sevilla capital y provincia han acudido a la llamada anual que la dirección de la ETS de Ingeniería hace con el fin de explicar a los posibles futuros estudiantes la labor formativa y de investigación de la Escuela y los estudios que pueden cursar si, finalmente, se deciden a optar por los distintos estudios impartidos en Ingeniería.