La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla obtiene Sellos Internacionales de Calidad EUR-ACE®
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla ha obtenido el Sello EUR-ACE® (https://www.enaee.eu/) para la titulaciones de Grado en Ingeniería Aeroespacial, Grado en Ingeniería Química, Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales y Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación. Estas titulaciones de la ETSI, las primeras evaluadas para la obtención del Sello, son herederas de los planes de estudio de Ingeniería Superior que tradicionalmente se han impartido en la ETSI.

El Programa EUR-ACE® es proyecto colaborativo en el que participan 38 países, principalmente europeos, y que está respaldado por las agencias de evaluación nacionales, la ANECA en el caso de España,  que realizan las evaluaciones en cada país.

La obtención del Sello EUR-ACE® supone para el Centro el reconocimiento en la excelencia en la formación de profesionales de la ingeniería en una multitud de disciplinas. Es precisamente la diversidad de títulos que imparte la ETSI, lo que la distingue de otras escuelas a nivel estatal y que es valorado positivamente para la obtención del Sello. En particular, el Sello EUR-ACE® acredita que los egresados de los títulos evaluados:

Cumplen los criterios de calidad establecidos y acordados por agencias internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior, basándose en estándares internacionales reconocidos por empleadores de Europa.
Reconoce la calidad del título dentro y fuera del país donde se imparte, siendo este reconocimiento un incentivo para potenciales estudiantes para elegirlo.
Asegura a los empleadores de los egresados de un título que los conocimientos y las competencias prácticas de los egresados de éste alcanzan una serie de estándares internacionales de la educación en el ámbito del título del Sello.

Este reconocimiento tiene efectos retroactivos positivos para los egresados de los títulos anteriormente mencionados que se graduaron en la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla a partir de diciembre de 2016.

La Dirección de la ETSI continua, impulsando el desarrollo y modernización de las titulaciones de ingeniería que se imparten en el centro, velando por la calidad de los planes de estudio y de la docencia en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y de los servicios comunes de la ETSI, lo que redunda en un mejor y más eficiente servicio a la Sociedad a la que se debe la Escuela. En particular, es la intención de la ETSI someter a evaluación a los restantes títulos de Grado en Ingeniería y posteriormente a las titulaciones de Máster.