Pablo Cortés Achedad nombrado director general de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Junta de Andalucía
El Consejo de Gobierno aprobó este miércoles el nombramiento de Pablo Cortés Achedad como nuevo director general de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.
 
Cortés Achedad es catedrático de la Universidad de Sevilla, donde se licenció en Ingeniería Industrial y adscrito al departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas II de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la US.
 
Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la investigación y es autor de más de dos centenares de publicaciones internacionales entre libros, capítulos y actas de congresos, de las cuales más de 50 corresponden a publicaciones en revistas de impacto científico.
 
Ha sido director de la OTRI de la Universidad de Sevilla (2009-2012), director gerente de la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (Aicia) en el periodo de 2012 a 2107 y secretario de la Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Organización-Adingor (2007-2010).