JORNADA UNIVERSIDAD-EMPRESA: HORIZONTE 2020 Y HORIZONTE EUROPA

El próximo 21 de noviembre, la Oficina General de Proyectos Internacionales (OGPI) de la Universidad de Sevilla (US) organiza, en colaboración con PONS IP, la Jornada Universidad-Empresa: Horizonte 2020 y Horizonte Europa, que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la US. La Jornada estará enfocada a dar a conocer a las empresas nacionales y a los grupos de investigación de la US las oportunidades de financiación en proyectos colaborativos (academia-empresa) en el Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación.

El programa Horizonte 2020 ofrece en su último año de vida el mayor impulso presupuestario del periodo financiero 2014-2020 (13.200 M€). Durante la Jornada se pondrá especial énfasis en las oportunidades de financiación, la protección de la propiedad industrial e intelectual y la explotación de resultados en las propuestas. También, se informará sobre las novedades del nuevo programa Horizonte Europa (2021 - 2027) y sobre cómo preparar una propuesta competitiva.

Se realizará una brockerage session donde los asistentes podrán mantener reuniones bilaterales (academia-empresa), previamente concertadas a través de una plataforma facilitada por los organizadores. En estos encuentros, los participantes tendrán oportunidad de intercambiar información con el objetivo de establecer futuras alianzas en H2020 y Horizonte Europa.

Aquellas reuniones bilaterales exitosas contarán con una agenda particular con seguimiento personalizado por parte de PONS IP y la OGPI US para desarrollar su alianza dentro de oportunidades concretas (topics) de Horizonte 2020 y Horizonte Europa.

Más información, programa e inscripciones hasta completar el aforo en https://jornada-universidad-empresa-h2020.b2match.io/home