Un total de 7 disciplinas impartidas en la ETSI destacan en el Ranking QS
El área de Ingeniería y Tecnología en la Universidad de Sevilla se sitúa en la posición 331 a nivel mundial, lo que junto a la posición del resto de áreas mantiene a la Universidad de Sevilla entre las 500 mejores del ranking QS by Subject.

La consultora Quacquarelli Symonds acaba de publicar el último informe del Ranking QS by Subject (por áreas y disciplinas), con una metodología que incluye el análisis de varios indicadores, como la reputación académica de la universidad, la de los egresados en las empresas, así como las citas que recibe la producción científica y el índice H como indicadores de investigación.

QS analiza 48 disciplinas englobadas en cinco grandes áreas: Arte y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la vida y Medicina, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales y Empresariales. Los datos reflejan que la Universidad de Sevilla se sitúa a nivel internacional como una de las instituciones de referencia.

En comparación con el año 2019, hay que destacar que se incorpora a las disciplinas ya destacadas en años anteriores la Ingeniería Química; se mejora la posición de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y Física; y se mantiene en Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y de Fabricación y Matemáticas.

El total de posiciones de las disciplinas que se imparten en la ETS de Ingeniería de la US es el siguiente:

•    Rango 151-200: Ingeniería Eléctrica y Electrónica.
•    Rango 201-250: Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y de Fabricación y Matemáticas.
•    Rango 301-350: Ingeniería Química.
•    Rango 351-400: Ciencias de los Materiales.
•    Rango 401-450: Física.