La Orquesta y Coro de la Asociación de Antiguos Alumnos de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla presenta Pasión Sinfónica Sevillana: Volumen II

El proyecto musical pretende visibilizar el patrimonio musical de uno de los géneros más importantes del tiempo de Cuaresma en Sevilla, la música sacra.

El director artístico y musical D. Juan Antonio Godoy, el compositor D. Jose Manuel Martínez y el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos D. Francisco Campos han presentado en la sala Juan Larrañeta de la ETSI el volumen II de este espectáculo.
El concierto, forma parte de la programación “Tramos de Cuaresma” de la Fundación Cajasol y se celebrará el próximo 18 de marzo de 2020 en la Sala Chicarreros de dicha entidad a las 20:00 horas. La entrada tendrá un coste de 5 euros. Las entradas pueden adquirirse en la propia taquilla, en la web (bacantix.com/Entradas/?id=C…) o a través del teléfono 954 508 200.

El proyecto cumple un doble objetivo centrado en visibilizar y, por ende, valorar el patrimonio musical creado, producido y desarrollado en la capital andaluza. En primer lugar, como exaltación de la celebración de la Cuaresma sevillana, se propone un programa musical renovador que exponga el género más importante de esta festividad, la, música sacra. De esta manera, se pretende ampliar el conocimiento y la difusión de este género entre el público, partiendo siempre de composiciones sacras escritas por autores sevillanos o andaluces que han desarrollado su actividad compositiva en dicha ciudad, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Dentro del programa de actos de dicho proyecto se enmarca la celebración de una mesa redonda titulada “Evolución y espectacularización de la música de culto interno de las cofradías sevillanas” que tendrá lugar el próximo miércoles, 11 de marzo a las 17:30 horas en la sala 103 de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla donde participarán doctores e investigadores de este género musical.