Oferta de Dobles Títulos Internacionales en la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla

¿Qué es un Doble Título Internacional?

Las titulaciones de Doble Título se organizan en virtud de acuerdos bilaterales entre dos universidades. Para apoyar los objetivos de diversidad cultural y linguística, los dos signatarios no suelen ser del mismo país.

La ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla pertenece a las Redes Temáticas T.I.M.E. y Pegasus, a través de las cuales colabora con prestigiosas escuelas de ingenieros a nivel mundial. En este ámbito es donde se sitúan la mayor parte de los socios.

En la actualidad, la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla tiene firmados acuerdos de Doble Máster Internacional con:

•    EE.UU (Illinois Institute of Technology)
•    Francia (ISAE-ENSMA y Ecoles Francesas).
•    Inglatera (Cranfield)
•    Italia (Politécnico de Milán y Universidad Federico II de Nápoles)
•    Portugal (IST de Lisboa)

¿Quién puede solicitarlo?

Como estudiante de ingeniería, terminando un título de Grado, o bien estando inscrito en un máster de la ETSI, el interesado es elegible para aplicar a un Doble Master Internacional a través de nuestra Universidad.

Si el Doble Titulo Internacional de Master se encuadra dentro de la etiqueta T.I.M.E. (https://timeassociation.org/)los costes de matrícula en la Universidad de destino son exactamente los mismos que en la ETSI, realizando todos los trámites administrativos en la USSevilla.

Si el Doble Master Internacional se realiza fuera de la etiqueta T.I.M.E (Cranfield e Illinois), los estudiantes seleccionados realizan todos los trámites administrativos en la Universidad de destino, beneficiándose de importantes descuentos de matrícula en base a los convenios existentes con dichas Universidades.

¿Cómo funciona?

Una vez que el estudiante haya sido seleccionado un Doble Título T.I.M.E., para obtener el certificado internacional T.I.M.E. debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

•    Obtener al menos menos 360 créditos ECTS (o su equivalente en el sistema local) a lo largo de su carrera académica completa (Bachelor + Master).

•    Estudiar al menos 3 semestres en la institución anfitriona de T.I.M.E. donde estudie en virtud de un acuerdo bilateral con su institución de origen.

•    Además, se le puede pedir que cumpla con cualquier otro requisito estipulado en el acuerdo bilateral.

El estudiante formalizará su matrícula sólo en su institución de origen durante toda la duración de su Doble Título.

Algunos de los créditos ECTS (o equivalentes) obtenidos en su institución anfitriona pueden ser reconocidos en su institución de origen, de acuerdo con las reglas indicadas en el acuerdo bilateral específico. Cuando haya completado todos los créditos requeridos tanto en su casa como en las instituciones de acogida y haya recibido dos títulos de Master en Ingeniería, cada uno de ellos será legalmente válido en el país de la institución otorgante, y también en aquellos países donde al menos uno de estos dos másteres se reconoce como equivalente, pudiendo solicitar su Certificado de Etiqueta T.I.M.E.

¿Cuáles son las principales características?

Durante su período de estudio en el extranjero como estudiante de Doble Título, el estudiante experimentará:

•    Educación de alto nivel en un contexto multi-cultural y sistema educativo diferente.
•    Proyectos en laboratorios de investigación.
•    Trabajo en equipo internacional.
•    Desarrollo de habilidades interpersonales e interculturales.
•    Aprendizaje de idiomas.
•    Exposición cultural e internacional en profundidad.
•    Oportunidades de Prácticas en Empresas.

¿Cómo puede solicitarlo?

Consulte con la Oficina de Relaciones Internacionales de la ETSI de la US (exteriores-etsi@us.es y movilidad-etsi@us.es) para obtener información acerca de potenciales destinos y de los procesos de solicitud y selección.