Obituario. D. Luis Salvador Martínez
Ante la imposibilidad de acompañamiento derivada por la actual situación producida por el Covid-19, la Comunidad Académica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla quiere hacer llegar a familiares y amigos su profundo lamento por el fallecimiento de D. Luis Salvador Martínez. 
 
Salvador Martínez estudió Ingeniería Industrial y se doctoró por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Desarrolló su carrera docente e investigadora en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla siendo Catedrático de Química General en el Departamento de Química y Ambiental de la US, así como Director del Centro. 
 
Junto a un grupo de profesores de la ETSI, deciden aunar esfuerzos para la creación en 1982 de AICIA, de cuya Asamblea General seguía formando parte como socio fundador y miembro numerario. 
En 1984 funda, junto al también Catedrático de Ingeniería Química de la US, Vicente Cortés Galeano, la compañía INERCO, siendo la primera Spin off surgida de Universidad de Sevilla.
 
El profesor Salvador ostentó durante muchos años la presidencia de INERCO, siendo en la actualidad Presidente de Honor de la misma. Junto a Cortés Galeano, llevó a esta iniciativa empresarial con orígenes en la ETSI y AICIA a ser una compañía de referencia global, con presencia en 8 países (Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal y USA) y más de 70 proyectos de ingeniería. 
 
Salvador fue redactor del Plan Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico en el Área de Procesos y Productos Químicos, participó asimismo como experto en la Comisión de Energía y Medio Ambiente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (Cicyt) y en la Comisión del Programa Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 
 
Recibió el Premio de Investigación Ciudad de Sevilla en los años 1992, 1997 y 2000. A lo largo de su trayectoria ha publicado cientos de artículos en revistas científicas de prestigio nacional e internacional.