II Premio Aborgase a los Mejores Trabajos en materia de Economía Circular
 Apostar por el uso sostenible de los recursos naturales, la eficiencia en la producción y uso de la energía, la reducción de emisiones, la protección de la biodiversidad y la gestión de los residuos y el agua son temas de vital importancia en estos días.
 
La Economía Circular supone un cambio cultural en la manera que tenemos de entender el sistema productivo y de consumo para afrontar la falta de recursos, el impacto ambiental, la creación de valor y el empleo. Por todo ello, con el fin de promover e incentivar el estudio de estos ámbitos, desde la Cátedra de Gestión de Residuos en la Economía Circular, se convoca el II Premio Aborgase a los Mejores Trabajos en materia de Economía Circular, con una dotación económica de 2.500 €.
 
La Cátedra surge como respuesta a la importante necesidad de colaboración entre la academia y la industria para intensificar los esfuerzos en investigación, difusión y formación, para así afrontar los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad, y más en particular el sector del medio ambiente y la gestión de residuos, para llegar a ser circular. La Cátedra nace de la colaboración entre la Universidad de Sevilla, a través del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, y la empresa Aborgase (Abonos Orgánicos Sevilla).
 
Se establecen dos modalidades de premios, que contarán con una dotación económica de 1.000 y 1.500 euros respectivamente:
 
 
1)       Trabajos Fin de Carrera (Grado y Máster).
 
 
2)       Trabajos de Investigación (Tesis y otros trabajos académicos o profesionales).
 
 
Si ha realizado algún TFG, TFM o trabajo de investigación sobre un tema directamente relacionado con la Economía Circular, entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de septiembre de 2020, no dude en presentar su solicitud para optar al premio.
 
Para más información, consulte las Bases del Premio al mejor Trabajo en EC.