Conferencia: El Rol de la Mujer en Profesiones Stem (II Ediciön online)

CONFERENCIA – EL ROL DE LA MUJER EN PROFESIONES STEM (II Edición online)

La conferencia se centra en el rol que desempeña la mujer en las denominadas profesiones STEM, a través de la experiencia de las distintas profesionales que acuden como invitadas y cuya trayectoria se ha desarrollado en dicho sector.

Breve reseña de las conferenciantes:

-Dña. Fátima Abaurrea Castro: Graduada en Ingeniería de las Tecnologías Industriales y Máster en Ingeniería Industrial por la Universidad de Sevilla. Co- fundadora de la Start Up ACES dedicada al reciclaje de la fibra de carbono excedente del sector aeronáutico, actualmente ostenta el puesto de subdirectora del departamento de logística en SCALPERS.

-Dña. Dolores Serrano Secilla: Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja en Endesa como responsable del Área Sur de Network Delivery donde se integra en un equipo multidisciplinar que tiene la misión de desplegar y evolucionar las infraestructuras de telecomunicaciones.

-Dña. Marta Vázquez García: Ingeniera Industrial por la Universidad de Sevilla y por el Ecole Centrale Paris. Ha desarrollado el puesto de Directora de Proyectos de ABEINSA EPC en California y Directora de Desarrollo de Negocio y Ventas Internacionales para la filial de Toshiba en Texas, entre otros. Desde el año 2017 es también mujer emprendedora, siendo co fundadora de la marca NAIT NAIT.

-Dña. Maruxa Suárez Barranco: Licenciada en Química por la Universidad de Córdoba y en Bioquímica por la Universidad de Sevilla, su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a las áreas de medioambiente, proceso y producción. Ha dirigido la fábrica que el grupo Lafarge tiene en Toledo, siendo la primera mujer que ha ostentado el puesto de directora de una fábrica de cemento en España.

Lugar y fecha de celebración: Aula virtual, el día 20 de noviembre de 2020 a las 15:30. SE REQUIERE INSCRIPCIÓN.