Manuel Felipe Rosa Iglesias, nuevo Vicerrector de Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Sevilla
Manuel Felipe Rosa Iglesias, Doctor Ingeniero Industrial y Catedrático de Universidad del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, ha sido nombrado Vicerrector de Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Sevilla.
Su primer destino fue como Ingeniero de la Plataforma Solar de Almería, donde participó en la evaluación de receptores solares y sistemas de almacenamiento.
 Durante su etapa en el INTA lideró la construcción del primer sistema a nivel nacional de producción de hidrógeno a partir de Energía Solar FV, y los posteriores usos en sistemas de almacenamiento y Pilas de Combustible. Dirigió el Laboratorio de Sistemas de Energía Terrestre del INTA donde se llevaron a cabo diversos acuerdos de colaboración con la Junta de Andalucía y se acreditó el Laboratorio de ensayos de captadores solares por parte de ENAC.
Desde 2007 está adscrito a tiempo completo al departamento de Ingeniería energética donde se especializó en producción de hidrógeno a partir de fuentes de EERR y combustibles fósiles, sistemas de almacenamiento en forma de hidruros metálicos y pilas de combustible. Ha publicado más de 60 papers en relación a esa temática, ha participado en más de 70 contratos con empresas, proyectos del plan Nacional y Europeos.
Recibió el premio ciudad de Sevilla en 2003 y fue Subdirector de Internacionalizacion y Relaciones Exteriores de la ETSI entre 2019 y 2021.