Manuel Antonio Silva Pérez, nuevo Subdirector de Relaciones con Empresas y Prácticas Externas de la ETSI

El profesor Manuel Antonio Silva Pérez ha sido nombrado Subdirector de Relaciones con Empresas y Prácticas Externas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

Silva Pérez es Dr. Ingeniero Industrial y Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. Anteriormente, trabajó en la Plataforma Solar de Almería, donde comenzó su carrera profesional, y en las empresas Landis & Gyr e Isotrol. Su actividad profesional y académica se ha desarrollado, principalmente, en los campos de la energía solar, con un enfoque especial en sistemas solares térmicos de concentración y la medición, estimación y evaluación del recurso solar para usos energéticos. Tiene una amplia experiencia tanto en los campos de I + D, donde ha participado en numerosos proyectos europeos y publicado más de 40 artículos en revistas científicas, como en transferencia tecnológica, habiendo dirigido o participado con diversos niveles de responsabilidad en más de 100 proyectos o estudios nacionales e internacionales durante los últimos 15 años en colaboración con empresas líderes en el sector de la energía. Entre 2006 y 2008 fue Secretario General de la Asociación Española de la Industria CSP, Protermosolar, de 2006 a 2008. Además ha sido Asesor Científico del Centro de Tecnología Avanzada para Energías Renovables (CTAER) de 2012 a 2017. En 2009, recibió el Premio al Special Life Achievement de CSPToday por su contribución al desarrollo de tecnologías de concentración solar. Ha participado en una gran cantidad de conferencias y eventos orientados a la investigación y la industria e impartido cursos o seminarios sobre energía solar en la Universidad de Colorado en Boulder (EE. UU.), La Escuela Politécnica Federal (ETH) en Zúrich (Suiza), la Universidad Euro-mediterránea en Fez (Marruecos), la Universidad Americana de El Cairo (Egipto) y otras universidades e instituciones.