VII Jornadas Estatales de Ingeniería Industrial

Las VII Jornadas Estatales de Ingeniería Industrial (JEDII) tendrán su sede en Sevilla, donde se llevarán a cabo con la colaboración de la E.T.S. de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla. Acogerán a 200 estudiantes de toda España y se desarrollarán entre el 25 y 28 de febrero de 2016.

Las JEDII son una gran ocasión para continuar formándose como ingeniero fuera de las aulas. Las ponencias, grupos de trabajo y visitas a empresas resultarán una experiencia enriquecedora que permitirá ampliar conocimientos y ver las aplicaciones reales de todo lo estudiado durante la carrera sobre el papel. Además sirven como lugar de reunión para estudiantes de toda España, lo que le otorga un valor añadido; la puesta en común de conocimientos, el saber cómo funcionan otras universidades y escuelas de ingeniería, y la oportunidad de conocer futuros ingenieros de otras ciudades de España.

Entre otras actividades que se añadirán al programa de las Jornadas se destacan: Taller “Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo”, impartido por alumnos pertenecientes a la asociación ESTIEM; Taller “El Código Deontológico” organizado por un grupo de alumnos de la ETSI; visita a las instalaciones de la empresa Cobre las Cruces; conferencia “De Ingeniero a Ingeniero Excepcional” impartida por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental; taller sobre comunicación con los medios; taller de oratoria; conferencia “Emprendimiento”; etc.

Se ofertan 100 plazas para alumnos matriculados en el Curso 2015-16 en esta titulaciones (pendiente de aprobación por la Universidad de Sevilla el reconocimiento de 1 crédito ECTS ó 2’5 créditos LRU):

Grado en Ingeniería Aeroespacial

Grado en Ingeniería Civil

Grado en Ingeniería de la Energía

Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación

Grado en Ingeniería de Organización Industrial

Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales

Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica

Grado en Ingeniería Química

Ingeniero Industrial (Plan 1998)

Ingeniero Aeronáutico (Plan 2002)

Ingeniero de Telecomunicación (Plan 1998)

Ingeniero Químico (Plan 1998)

Plazo de solicitud: hasta el 19 de febrero de 2016, en la Secretaría de la ETSI. "Modelo sol. JORN.EST.ING.IND".

Criterios de selección: en primer lugar se valorará el número de créditos para finalizar los estudios. En segundo lugar se valorará la nota media del expediente académico (sobre 10).