Oportunidades en el sector espacial: proyecto SPADE
SPADE es el primer y único proyecto de estudiantes de la Universidad de Sevilla que ha participado en el programa REXUS/BEXUS, enfocado a estudiantes universitarios a nivel europeo y donde compiten las mejores universidades tecnológicas. El equipo de SPADE está formado por estudiantes de ingeniería de la ETSI miembros de la asociación LEEM-US, liderado por la alumna de GIA, María de la Cruz Sánchez, y con el apoyo de profesores del Dpto. de Ingeniería Electrónica, entre ellos Miguel A. Aguirre e Hipólito Guzmán.
El trabajo ha consistido en el diseño y construcción de una plataforma inalámbrica de adquisición de datos basada en software comercial y adaptada para condiciones estratosféricas. El desarrollo ha tenido una duración de un año y fue lanzado con éxito dentro un globo estratosférico en octubre de 2015, durante la campaña BEXUS 21 en el centro ESRANGE (Suecia).

Lugar: Salón de Grados (planta 2)

Fecha: jueves 18 de febrero a las 12:30