Abierta convocatoria de premios a los mejores TFG y TFM de la Cátedra del IoT

Fecha de publicación

Convocatoria de premios a los mejores TFG y TFM de la Cátedra del IoT

La Cátedra del Internet de las Cosas o Cátedra del IoT ha anunciado el lanzamiento de la primera edición de los premios a trabajos de fin de grado y máster relacionados con el Internet de las Cosas y la gestión inteligente de la energía. En esta 1ª edición se otorgarán un total de cuatro premios. Dos premios a los mejores TFG con una dotación de 2.000€ cada uno, y dos premios a los mejores TFM con una dotación de 2.500€ cada uno.

La cátedra está impulsada por la Universidad de Sevilla y la empresa de base tecnológica WoodSwallow y tiene como objetivo la promoción de actividades docentes y de investigación vinculadas al IoT y a la gestión inteligente de la energía. Entre las actividades planificadas por la cátedra se encuentran los citados premios.

Catedra-IoT-01-ETSI-Sevilla.jpg

La convocatoria está dirigida al alumnado de cualquier rama de ingeniería de la Universidad de Sevilla y aplica sobre proyectos presentados ante la universidad antes del 30 de septiembre de 2022. El plazo para presentar candidaturas a estos premios finalizará el 31 de octubre de 2022.

Los TFG y TFM que se presenten deberán versar sobre una temática relacionada con el Internet de las Cosas, valorándose positivamente aquellas que traten sobre aplicaciones de gestión inteligente de la energía o electromovilidad. Las temáticas contempladas para la presentación de candidaturas se dividen en dos categorías; categoría hardware y categoría firmware embebido. El diseño de antenas para equipos embebidos, diseño de equipos IoT de bajo consumo o protocolos de telelectura de sensores son algunas de las temáticas contempladas en estos premios.

En la página web de la Cátedra del IoT se puede encontrar toda la información relativa a la cátedra y a sus actividades, así como información sobre plazos y procedimientos para la presentación de candidaturas a esta 1º edición de los premios TFG y TFM de la Cátedra del IoT.