Práctica curricular Skylife Engineering 360666

Grado Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación Máster Ingeniería de Telecomunicaciones

Oferta: Practica curricular Skylife Engineering / 360666
Duración: 3 meses.
Fecha prevista de incorporación: Inmediata. Mañanas.
Bolsa de estudios: 0 euros/mes
Lugar: Sevilla
Idiomas: Nivel avanzado de inglés

Descripción de las funciones:

Desde Skylife se precisa a un estudiante de Grado en Tecnologías de la Telecomunicación o Máster de Ingeniería de Telecomunicaciones, que será el el/la encargado/a de investigar y desarrollar un prototipo de sistemas de posicionamiento basado en señales de oportunidad (SoOp) de satélites. Las funciones principales a realizar serían:

• Análisis del estudio de las posibles señales satélite disponibles y de las técnicas de posicionamiento que sean más adecuadas para el sistema.
  • Definición de la arquitectura basada principalmente en una plataforma SDR comercial.
  • Implementación del sistema.
  • Realización de tests de laboratorio.
  • Elaboración de documentación asociada. Las competencias técnicas necesarias sería:
  • Conocimientos de SDR y procesamiento de señales en GNURadio.
  • Familiarizado con estándares de comunicaciones (DVB-T, DVB-S, DVB-S2).
  • Programación en C++ y Python.
  • Familiarizado con conceptos de muestreo, sobremuestreo, diezmado, mezclado, filtrado, modulaciones y demodulaciones.

Alumnos interesados deben hacer su registro en la plataforma ICARO y remitir cv a A relemp-etsi@us.es Indicando SKYLIFE ENGINEERING 360666.

SKYLIFE ENGINEERING

Más de 10 años ofreciendo servicios de ingeniería de alto valor. Aplicamos nuestra especialización en el sector aeronáutico para desarrollar la mejor tecnología en otros ámbitos. Nuestras propuestas de ingeniería avanzada en sectores como educación, salud, energía, comunicaciones o logística permiten el desarrollo de las entidades bajo criterios de sostenibilidad e impacto social.

Web de SKYLIFE ENGINEERING