Página de información del CdC para el curso 2021/22
cdc
Horario

Se mantiene el horario habitual de servicio del Centro de Cálculo, de 8:30 a 21:00 horas, tanto para los ordenadores de uso presencial como para los de uso remoto.

Los usuarios conectados en remoto serán informados a la hora de cierre y una hora más tarde, a las 22 horas, los ordenadores se apagarán automáticamente.

Acceso

En la actualidad no hay restriciones de acceso o paso a través del Centro de Cálculo. Aún así se recomienda el tránsito por el Centro de Cálculo sólo a aquellos usuarios que tengan actividad docente o vayan a hacer uso libre de los ordenadores

Se ha restablecido el uso sin restricciones de aforo para todas las salas de ordenadores del Centro de Cálculo. Tambien se restablece el uso libre de los ordenadores de todas las salas, en el horario no reservado para usos docentes.

Gestión de la infraestructura de salas

Los ordenadores de las salas del Centro de Cálculo, tradicionalmente dedicado a la actividad de prácticas presenciales, se dividen conforme a su uso en tres tipos:

• Uso presencial: disponible para prácticas presenciales tutorizadas.
  • Uso libre: disponible para uso libre de los alumnos en horario no reservado para prácticas docentes..
  • Uso remoto: Compuesto por un conjunto de ordenadores variable en función de la demanda, que podrán ser utilizados los fines de semana. Podrán ser utilizados a través de la aplicación PC Remoto, desarrollada durante el confinamiento, por cualquier usuario vinculado con la ETSI.

El número de ordenadores de las salas del Centro de Cálculo siguen siendo los mismos pero repartidos entre los usos anteriormente indicados.

Aula Uso docente Uso libre
313 52 SI
314 52 SI
315 15 SI
316 24 SI
317 25 SI
318 24 SI
319 28 SI
320 46 SI
321 46 SI
322 25 SI
323 25 SI
Seminario 16 SI
Total 378

Con el fin de mantener la necesaria interacción profesor/a-alumno/a en las practicas presenciales, sin poner en riesgo la distancia social de seguridad, se ha instalado una aplicación (veyon) que permite al profesor/a las siguientes facilidades:

• Tomar el control total o parcial de los ordenadores de los alumnos
  • Mostrar la pantalla del ordenador del profesor/a en las pantallas de los alumnos
  • Ver en el ordenador del profesor/a lo que está haciendo un alumno/a.
PC remoto

Descripción

Es un servicio que el Centro de Cálculo pone a disposición de profesores y alumnos vinculados a la ETSI, para que los ordenadores del Centro de Cálculo puedan ser utilizados de igual manera a como se usan de forma presencial.

Para acceder a este servicio solo se requiere, por parte del usuario, de un equipo con un navegador actualizado. Aunque, en principio, podría servir cualquier dispositivo, solo se recomienda para ordenadores de sobremesa, portátiles o tablets con pantallas de 10" o superior y con suficientes recursos gráficos.

Para disfrutar de una buena experiencia de usuario, con este servicio, es imprescindible una conexión con un buen ancho de banda, para evitar retardos o tiempos de respuesta excesivos.

Acceso al servicio

Para poder acceder al servicio se requiere estar vinculación con la ETSI, y un uvus activo. El acceso se realiza mediante la URL: https://broker-etsi.us.es.

En la página de autenticación tenga en cuenta lo siguiente:

• Nombre de usuario: el uvus
  • Contraseña: la clave del uvus.
  • Autenticador: Elija Ldap-ETSI
acceso_pc_remoto

Recursos disponibles

Una vez superada correctamente la autenticación, le aparecerá una pantalla con todos los recursos disponible para este servicio, clasificados por aulas, tal como se muestra en la imagen:

acceso_pc_remoto

Consultar el listado de programas y aplicaciones disponibles en el CDC

Instrucciones Veyon Master