Convocatoria del XV Premio Manuel Gayán Buiza (últimos días)

Convocatoria del XV Premio Manuel Gayán Buiza

Abierta la Convocatoria para el XV Premio Manuel Gayán Buiza.

Los proyectos que podrán optar al premio serán:

• Proyectos de fin de grado, de fin de master, de doctorado, o de investigación en general, en un departamento de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla (ETSI), o a realizar por un estudiante de la ETSI en otra universidad.

El plazo para la entrega de trabajos será el viernes, 24 de noviembre de 2023, a las 14:00 horas.

Más información en las bases de la convocatoria adjuntas.

Historia del Premio Manuel Gayán Buiza

El premio Manuel Gayán Buiza tiene como objetivo fomentar y promocionar los estudios de Ingeniería, así como proyectos de investigación o doctorados relacionados con la Ingeniería o las matemáticas aplicadas. Este premio fue creado por los familiares del profesor Manuel Gayán Buiza en el año 2008, a los 10 años de su fallecimiento, para mantener viva su memoria. D. Manuel Gayán Buiza, Doctor Ingeniero de Montes, fue profesor de Álgebra y Cálculo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla durante más de 30 años, impartiendo también ocasionalmente otras asignaturas del departamento de Matemáticas Aplicadas. Cursó su licenciatura y doctorado en la Escuela de Ingenieros de Montes de Madrid, tiempo durante el cual jugó como futbolista amateur en la A.D. Plus Ultra, uno de los equipos filiales del Real Madrid. Además, fue Jefe de la Sección de Asuntos Económicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, agricultor, y empresario.