80’s

El lápiz y la goma están próximos a su fin. Una nueva máquina, el ordenador, amenazan muy seriamente su presencia en las mesas de trabajo.

En STT – Telecomunicaciones se llevan a cabo las primeras instalaciones de fibra óptica, eligiendo para las pruebas los enlaces de Tajo Central y Guillena. En esta época el avance de las telecomunicaciones en las empresas eléctricas es imparable. Se crean los laboratorios de Instrumentación, de Radio y de Calibración. El ordenador se instala en todas las mesas de los operarios de la Compañía. Desaparecen los servicios administrativos descentralizados y cada técnico se hace cargo de elaborar sus propios documentos.

Todo está preparado para las comunicaciones virtuales. Se instalan grupos electrógenos en las Estaciones Repetidoras y se crea el primer Centro Provincial de Maniobras de Málaga para la operación de la Red Eléctrica Provincial. Son los años de las reuniones mensuales interprovinciales donde se ponen en común las ricas experiencias personales en provecho de todos