TEMPORADA XIII. CURSO 23/24

ORQUESTA SINFÓNICA CONJUNTA UNIVERSIDAD DE SEVILLLA- CSM MANUEL CASTILLO

Si hay una orquesta sinfónica en la ciudad de Sevilla que destaque por su solvente trayectoria académica y artística, por la juventud de sus integrantes en continua formación y relevo, y con el desarrollo de una variada y consolidada temporada de conciertos que se despliegue a través de una amplia paleta de estilos y géneros musicales, de forma automática en nuestro imaginario  emerge la imagen de nuestra OSC, una orquesta comprometida con los tiempos actuales, volcada con la ciudad y para la ciudad, con una vocación entusiasta desde que fuera fundada en 2011 por la Universidad de Sevilla y CSM Manuel Castillo.

La OSC se desplegará a lo largo de esta su XIII Temporada en los diferentes formatos acostumbrados en estas sus últimas temporadas, es decir, principalmente en formación sinfónica tradicional y camerística, pero también cediendo protagonismo en alguno de sus encuentros a las secciones de viento y percusión.

Los espacios de la Universidad de Sevilla volverán a ser protagonistas, tanto el auditorio de la ETS de Ingeniería en el Campus Cartuja como el de la ETS de Arquitectura en el campus Reina Mercedes. A estos escenarios, se añadirán en la ciudad la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza, Patio del CSM Manuel Castillo y como novedades para la OSC el Teatro Central en la Isla de la Cartuja y el salón de actos de la Ciudad del Conocimiento en Dos Hermanas, ampliando así el ámbito de actuación de la orquesta más allá de la propia ciudad de Sevilla.

El repertorio que abordará la orquesta sigue la línea que desde su fundación viene desplegando, con una programación que además de comprender un repertorio clásico conocido por el gran público, también desvelará su compromiso con las músicas más actuales del repertorio, con la interpretación de obras de compositores del siglo XX como Gerschwin, Ligeti, de quien se cumple el centenario de su nacimiento.

Con un total de ocho encuentros, esta XIII Temporada de Conciertos de la OSC comienza y culmina en su sede habitual, en la ETS de Ingeniería sita en el Campus de la Cartuja , siendo este año nuestra orquesta la que protagonizará el tradicional Concierto de Clausura de Curso 2023/24 de la Universidad de Sevilla en un día tan señalado para la música en Europa como es el 21 de junio, Día de la Música.

CONCIERTO#1
Viernes 17 noviembre 2023 · 19 h
AUDITORIO ETS DE INGENIERÍA

Entradas (3€)