199ª Sesión y clausura del Foro Aeroespacial de Andalucía

El próximo miércoles, 28 de junio, a las 19.00 horas tendrá lugar la 199ª Sesión y clausura del Foro Aeroespacial de Andalucía

titulada "Notas sobre el sector aeroespacial" por el Teniente General del Ejército del Aire y del Espacio D. Enrique Biosca

y el Presidente de Andalucía Aerospace, D. Antonio Gómez-Guillamón.

Clausura por Carlos Gómez, Coordinador del Foro.

Sesión libre hasta completar aforo.

Fecha: Miércoles, 28 de junio.

Hora: 19:00 h

Lugar: Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla Plaza Nueva.

RESUMEN DE LA DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS, ORGANIZACIÓN Y ENTORNO DEL FORO AEROESPACIAL DE ANDALUCÍA

El Foro Aeroespacial de Andalucía inició sus actividades en febrero de 2002, organizado desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla, con la colaboración de instituciones y personas relacionadas con la aeronáutica y el espacio. El Foro se desarrolló en torno a unos encuentros periódicos de profesionales, que opinaron libre e informadamente sobre un tema adecuado, desarrollado por un ponente o ponentes cuyos conocimientos, experiencia y capacidad de comunicación eran reconocidos. En el conjunto de sus 199 sesiones han tenido lugar 260 intervenciones, a cargo de un total de 202 ponentes. El entorno del Foro ha sido el mundo profesional de la aeronáutica y el espacio, con presencia y participación de la Universidad, la Administración española o andaluza, los agentes económicos y sociales, así como los colegios profesionales.

El Foro se configuró como complementario a otras actividades de opinión, información y divulgación, cubriendo unas necesidades u oportunidades de comunicación conjunta. Sus principales características han sido presencialidad, profesionalidad, continuidad, independencia y libertad de expresión. El Foro se ha organizado por su coordinador seleccionando a los ponentes y ha estado dirigido a una audiencia esencialmente profesional, aunque las sesiones han sido abiertas. Se solía celebrar cada mes, de octubre a julio, en horario de tarde, en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla; ocasionalmente ha habido cambios de fecha o lugar. Con motivo de la pandemia del COVID-19, algunas sesiones se han celebrado telemáticamente.