ARUS ANDALUCÍA RACING - FORMULA STUDENT SEVILLE

ARUS Andalucía Racing - Formula Student Seville

El equipo ARUS Andalucía Racing es el primer equipo de Andalucía en la Formula Student, la competición automovilística universitaria más reconocida del mundo, en la que compiten cerca de 600 universidades de todos los continentes. La competición la organiza la SAE (Society of Automotive Engineers), y cuenta con el apoyo de reconocidas empresas e ingenieros tanto del mundo de la competición como del automovilismo en general.

ARUS lo componen más de 90 estudiantes de la Universidad de Sevilla, todos ellos apasionados por el mundo del motor y la competición.

El proyecto se inició hace más de 7 años con la fundación del equipo y el diseño del primer monoplaza, el ART-14. Hoy en día, ARUS lleva 6 monoplazas de combustión interna diseñados y fabricados que han competido en los mejores circuitos del mundo: Montmeló (España), Hockenheim (Alemania) y Red Bull Ring (Austria).

Objetivos

Para la temporada 2019/20, el equipo va a diseñar y fabricar su tercer monoplaza eléctrico, además del habitual de combustión, manteniéndose como en el único equipo español en competir en ambas modalidades.

Presidente: Gerardo Andrés Pena Montes de Oca
Secretario: Fernando Guerrero Ortega