Centros y Grupos de Investigación

Además de la actividad formativa, los investigadores de la ETSi han mantenido su actividad investigadora y de transferencia al entorno y se han realizado numerosos congresos y simposios sobre diversos temas de ingeniería y docencia de la misma, contribuyendo así a la ganancia de conocimiento, al intercambio de ideas y a la difusión de las actividades de la ingeniería al entorno.

Grupos de Investigación
Los grupos de investigación cuyos responsables están adscritos a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería son los siguientes:
01. Estructuras de Edificación e Ingeniería del Terreno

Ingeniería del Terreno y Mecánica de Medios Continuos. Teoría de Estructuras. Información US
Ubicación: Escuela Técnica Superior de Arquitectura

02. Departamento de Física Aplicada III

Física Aplicada. Información US

03. Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos

Ingeniería Aeroespacial e ingeniería Agroforestal. Información US

04. Ingeniería y Ciencia de los Materiales de Transporte

Ciencias de los materiales e ingeniería metalúrgica. Ingeniería e infraestructura de los transportes. Información US

05. Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería
06. Ingeniería Eléctrica
07. Ingeniería Electrónica
08. Ingeniería energética
09. Ingeniería Gráfica
10. Ingeniería Mecánica y Fabricación
11. Ingeniería Química y Ambiental
12. Ingeniería de Sistemas y Automática
13. Ingeniería Telemática

14. Matemática Aplicada II
15. Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
16. Organización Industrial y Gestión de Empresas I
17. Organización Industrial y Gestión de Empresas II
18. Teoría de la Señal y Comunicaciones
Centros de investigación
La ETSI dispone también de los siguientes institutos y centros especializados de investigación:
01. Centro Andaluz de Metrología
  • El Centro Andaluz de Metrología (CAM), actúa como centro tecnológico de apoyo a las empresas andaluzas a través de la realización de tareas meterológicas en general, calibraciones de equipos de medida, impartición de formación técnica y desarrollo de proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico (I+DT) de clara aplicación industrial, para mejorar la calidad y el desarrollo competitivo del tejido empresarial andaluz. Más info.
02. ENGREEN
  • Unidades de Excelencia Engreen Su objetivo fundamental es el establecimiento de una Unidad de Excelencia entre diferentes grupos de investigación de la Universidad de Sevilla que realizan su actividad en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, trabajando en la línea de ingeniería para la sostenibilidad energética y medioambiental.
    Más información Engreen