Secretariado en prácticas y empleo de la US

El Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo se encarga de facilitar la conexión entre los estudiantes de la US, de Grado y Máster, y los recién egresados con el mundo laboral. Para ello se tramitan las prácticas en empresas e instituciones, que son una primera aproximación al mismo. También es responsabilidad del Secretariado la coordinación con los Centros de los programas de prácticas en empresas curriculares, incluidos en los Planes de Estudio de los títulos oficiales y propios de la Universidad de Sevilla.

Sus principales objetivos son:

• Desarrollar un marco normativo para la gestión de las prácticas curriculares y extracurriculares de la Universidad de Sevilla y velar por el buen cumplimiento del mismo.
  • Coordinar la gestión y apoyar las prácticas curriculares gestionadas por todos los Centros de la Universidad de Sevilla.
  • Coordinar la gestión del programa de prácticas extracurriculares a través de sus servicios de gestión de prácticas.
  • Diseñar políticas de orientación y acciones para la inserción laboral de los egresados de la Universidad de Sevilla.
  • Establecer las líneas estratégicas de la Universidad en cuanto a políticas de inserción laboral de sus egresados.