Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales PRL

La Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales (Cátedra PRL), constituida en la Universidad de Sevilla con el patrocinio de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, tiene por objeto la promoción de actividades docentes, de investigación y divulgación, que estudien la realidad, problemática y perspectivas del desarrollo de los jóvenes universitarios en el ámbito de la prevención de riesgos laborales en general, ocupándose de desarrollar los programas formativos y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación en estas materias entre los estudiantes y egresados de la Universidad de Sevilla.

La Cátedra PRL de la Universidad de Sevilla programará para cumplir sus objetivos:

• La realización de actividades de I D i.
  • La realización de cursos de postgrado y de especialización para alumnos y profesionales.
  • El desarrollo de actividades promocionales, divulgativas, de estudio, y formativas.
  • La organización de foros de encuentro entre académicos, empresarios, estudiantes y/o cualesquiera otras personas o entidades directa o indirectamente relacionadas con la prevención de riesgos laborales.
  • La realización de proyectos fin de carrera y trabajos fin de máster.
  • La concesión de becas y premios.

Este portal que aquí se presenta, pretende ser la principal herramienta de la Cátedra PRL de la Universidad de Sevilla, para difundir el conocimiento y dar a conocer las principales actividades realizadas en materia de prevención de riesgos laborales. Para ello, desde este portal se informará sobre las principales actividades desarrolladas por la Cátedra; se pondrá a disposición de los usuarios documentación; se informará sobre los principales eventos relacionados con la seguridad y salud de los trabajadores, de carácter local, andaluz, nacional e internacional; y se facilitarán enlaces con otros medios afines a la prevención de riesgos laborales.

Esperamos que este portal de la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla contribuya a promover y garantizar la seguridad y salud de los trabajadores mediante sus actividades de investigación y docencia.

Fernando Vidal Barrero

info-catedraprl@us.es