Jornadas Preuniversitarias

Jornadas Preuniversitarias

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla celebra los días 30, 31 de enero y 1, 2 de febrero de 2023 las “Jornadas Preuniversitarias: Formación e Investigación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla”. Casi 1.000 estudiantes de segundo curso de Bachillerato o segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Superior con acceso a estudios de Ingeniería de centros de Sevilla y provincia vendrán a visitar nuestro Centro. 

Los grupos de estudiantes serán recibidos en el Salón de Actos por la Dirección de la ETSI y se les presentará la Escuela y su oferta de titulaciones, prácticas, movilidad, salidas profesionales, así como las actividades de investigación que se llevan a cabo en nuestro Centro. A continuación, se les llevará a recorrer las dependencias del Centro, tanto el Edificio Central como el Edificio de Talleres y Laboratorios, con especial hincapié en los laboratorios y en la investigación que en ellos se desarrolla.

La realización de estas jornadas se enmarca dentro de la iniciativa de la Dirección de la ETSI que pretende hacer una aproximación real y práctica de las titulaciones que se ofertan en este Centro así como de la investigación llevada a cabo en el ámbito de la Ingeniería al alumnado de Bachillerato y Ciclos Superiores que en los próximos meses tendrá que tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas: la elección de estudios universitarios a cursar, que afectará a su futuro académico y, más tarde, laboral.