Cátedra del Agua de EMASESA

EMASESA es una empresa pública que desarrolla los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas del Área Metropolitana de Sevilla, es un referente en la gestión del Agua a nivel nacional y europeo, siempre comprometida con el desarrollo social y económico de su entorno.

Fruto de este compromiso, EMASESA y Universidad de Sevilla (US) aúnan esfuerzos en la realización de un proyecto que sea un impulso tecnológico y cultural en materia de la prestación del ciclo integral del agua.

De este interés común nace la Cátedra del Agua - EMASESA (en adelante la Cátedra), herramienta elegida por EMASESA y US para llevar a cabo una colaboración cuyo objetivo social principal sea el fortalecimiento de las relaciones entre la Universidad, y las empresas, generando una importante transmisión de conocimiento y desarrollando una acción de concienciación acerca de la problemática y temas transversales que afectan al sector del agua. Asimismo, esta colaboración da lugar a la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar, vinculada a la realidad, problemáticas y perspectivas del agua en vistas al desarrollo de nuevas estrategias y tecnologías en este ámbito.

Catedra-Agua-Impulsa-tu-futuro-00-EstiSevilla.jpg

El objetivo fundamental de la Cátedra es fomentar el desarrollo de un sector clave como es el del agua. No solo clave para la vida sino también clave para el desarrollo económico y social, y qué mejor forma, que fomentando el progreso de este sector a través de la US, una institución que tiene más de 500 años de historia, siendo la tercera universidad española en número de estudiantes y la primera de Andalucía.

Es un proyecto que surge para afrontar los desafíos del sector del agua, la emergencia climática y generar valor, aunando la experiencia y conocimientos de EMASESA y la US. Es por ello que el 17 de febrero de 2017 se firmó un Convenio de Colaboración entre la Universidad de Sevilla y EMASESA para la constitución de la referida Cátedra. Su plan de actuación se articula a través de tres grandes ejes diferenciados:

1. Formación
2. I+D+i