Junta de Escuela

Junta de Escuela

La Junta de Escuela es el órgano de gobierno colegiado del Centro. Entre sus funciones destacan:

  • Elegir y revocar al Director.
  • Elaborar los proyectos de planes de estudio de las diferentes titulaciones que se imparten en el
  • Centro, así como las propuestas de modificación de los mismos.
  • Aprobar anualmente, el proyecto de plan de organización docente en el marco de cada plan de estudio;
  • Aprobar para cada curso académico, previo acuerdo de Dirección con la Delegación
    de Alumnos, el calendario de exámenes y el de aquellas pruebas de evaluación que se
    establezcan reglamentariamente.
  • Proponer, previo informe de los Departamentos afectados, la adscripción de titulaciones
    oficiales, así como la creación de títulos y diplomas, las condiciones para su obtención y el plan de estudio correspondiente.
  • Informar sobre las necesidades de profesorado, de acuerdo con los planes de organización docente del Centro, y sobre las propuestas de dotación de plazas de los Departamentos con docencia en el Centro.
  • Formular las necesidades del Centro en lo que se refiere a la plantilla del personal de administración y servicios.
  • Formalizar convenios de colaboración con entidades públicas o privadas.
  • Aprobar la distribución de los fondos presupuestarios asignados al Centro.
  • Proponer la concesión de premios y distinciones.