Dobles Titulaciones Internacionales

Dobles titulaciones internacionales

Los estudiantes de máster de la ETSi tienen la posibilidad de realizar programas de doble titulación internacional en varias instituciones de prestigio, obteniendo el titulo de la Universidad de Sevilla y de la institución extranjera.

Los programas de doble titulación ofertados se detallan en la siguiente tabla:

Titulación

Institución Máster Ingeniería Industrial Máster Ingeniería Aeronáutica Máster Ingeniería Telecom. Máster Ingeniería Civil Máster Ingeniería Química
Politecnico de Milano x x x x x
École Centrale Lille x   x    
École Centrale Lyon x   x    
École Centrale Marseille x   x    
École Centrale Nantes x   x    
École Centrale-Supelec x   x    
École Nationale Supérieure de Mécanique et d'Aérotechnique ISA_ENSMA   x      
Università di Napoli Federico II   x      
Universidade de Lisboa   x      

En todos los casos la obtención de la doble titulación requiere realizar 60 créditos ECTS en la Universidad de Sevilla y entre 90 y 120 créditos ECTS en la institución extranjera, lo que conlleva realizar una movilidad de entre 1 año y medio y dos años. La Universidad de Sevilla concede becas de movilidad a los estudiantes de dobles titulaciones internacionales a través de la convocatoria general de movilidad.

La solicitud de participación se realiza a través de las convocatorias de movilidad de la Universidad de Sevilla, publicadas normalmente en el mes de noviembre. Los requisitos pueden variar en cada caso (ver documentos adjuntos), en general se requiere buen expediente académico (nota de acceso al máster superior a 7 sobre 10), y buen nivel de idiomas (ver condiciones en los documentos adjuntos). La admisión en el programa de doble titulación tiene dos fases, la primera en la Universidad de Sevilla, y la segunda en la institución extranjera, debiendo superar ambas para estar admitido en el programa.